Sociedad Sábado, 15 de junio de 2019

Permanecerá cerrado el paso internacional por nieve y baja visibilidad

Así lo informaron los organismos de ambos gobiernos. Se espera que mañana mejore el tiempo. De ser así el paso podría ser habilitado.

Por Redacción LA

El paso Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile por la ruta 7, permanecerá cerrado hoy para todo tipo de vehículos por la presencia de nieve y baja visibilidad en la zona de alta montaña, informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino.

 


El cierre se produjo esta mañana por mal tiempo en la alta montaña y por las condiciones meteorológicas en la zona, nevadas y congelamiento de la ruta, lo que obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el túnel internacional.

"Informamos que este paso internacional se encuentra cerrado por nieve y baja visibilidad, se estima que para mañana mejorarían las condiciones meteorológicas", afirmó el comunicado de ese organismo. 

Comunicado

Asimismo, las autoridades de la Unidad de Pasos Fronterizos aconsejaron a los viajeros esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren antes de dirigirse a la zona de alta montaña y recordaron que en el paso rige el horario de invierno, de9 a 21, y el uso obligatorio de cadenas para circular.