Mundo Club House Miércoles, 8 de enero de 2020

Pérgolas, para disfrutar tu jardín a pleno

Te acercamos ideas para decorar tu jardín con una hermosa pérgola, para disfrutar del sol y la sombra.

Por Redacción CH

El verano ya está aquí y lo que más disfrutamos en esta época es pasar mucho tiempo en el exterior, como jardines, patios o terrazas. Si te preocupa pasar demasiado calor, aquí te proponemos varias soluciones para crear espacios con sombra y que además tengan un toque decorativo.

Las estructuras que más se utilizan para crear estos espacios con sombra suelen ser de madera y aluminio y pueden constituir perfectamente una prolongación de la fachada. Te permiten disfrutar del exterior pero aportándote la sombra necesaria para protegerte del sol. Además, pueden decorar perfectamente tu jardín, porque los modelos son infinitos.

Su estructura también puede variar: pueden ser fijos, móviles y versátiles: permiten que los rayos del sol pasen de forma graduable y también pueden proteger de la lluvia.

También pueden dejar el espacio en semi-sombra o incluso colocar persianas para proteger a los lados. 

Relacionado con esto, probablemente lo que más se utiliza sean las pérgolas, estructuras con tejado que protegen del sol y que mantienen en sombra.

Al contrario de los toldos, éstas tienen patas. Y hay algunas cuya principal misión es la decorativa y tienen una estética muy impactante.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.