Sociedad Martes, 19 de noviembre de 2019

Perdriel Norte: se realizó la audiencia pública para beneficiar a 650 familias

Son habitantes ubicados en nueve barrios al oeste de la Ruta Provincial N°15 y al sur del Río.

Por Redacción LA

 Se realizó la audiencia pública para beneficiar a 650 familias. Este programa nacional beneficiará a más de 650 familias ubicadas en nueve barrios al oeste de la Ruta Provincial N°15 y al sur del Río Mendoza, en donde se destaca el abordaje integral del área desde lo ambiental, urbano, social y legal.

También se contempla la ejecución de obras necesarias para completar la infraestructura de saneamiento ambiental, urbanización, conectividad, accesibilidad y de equipamiento urbano y comunitario.

El monto de inversión es de 230 millones a financiar por el Banco Mundial, en donde se incluyen la construcción de calzadas, cuneta, cordón, banquina y alcantarillas. Sumado a red peatonal, vial y bicisenda. Además de la reconversión de luminarias a tecnología LED y construcción de pilastras. Red de agua y cloacas con conexiones intradomiciliarias, y sistema de desagües pluviales.

Por otra parte, se realizará la apertura de calles, traslado de línea de media tensión, construcción de plazas con equipamiento urbano y deportivo. Además, la construcción de 2 viviendas para la relocalización de familias, rotondas y obras complementarias.

Al respecto el propio De Marchi dijo “esta obra la prometimos hace un tiempo, y estamos muy cerca de concretarla,  pero necesitamos el financiamiento del Banco Mundial en este caso,  para poder concretarla”. También destacó “el trabajo y  la sinergia que hubo entre el municipio a través de la dirección de vivienda, la provincia a través del IPV y de la nación, con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda”

Para mayor información sobre el Proyecto Perdriel Norte, dirigirse antes 3 de diciembre de 10 a 13hs a la Dirección de Vivienda del Municipio ubicada en la Usina Municipal de Arte, San Martín 250 o ingresar en la página www.ipvmendoza.gov.ar