Escribe el Lector Viernes, 27 de marzo de 2020 | Edición impresa

Pérdida de agua

Por Adriana E. Suarez - DNI 13.948.508 / Thalía Tsallis - DNI 13.192.393

En tiempos difíciles para la vida normal en el país y en el mundo, plantear un problema de pérdida de agua en nuestra provincia no parece menor ya que en nuestro territorio desértico el agua es valorada por los mendocinos como la vida misma.

Esto es confirmado por las autoridades hídricas de forma permanente por mensajes en los medios que nos recuerdan que año tras año estamos sufriendo los embates del cambio climático por vía de achicamiento de los glaciares andinos que nos fabrican agua y nos la mandan por los ríos como lo es para nosotros el emblemático Rio Mendoza.

Hace ya unos 10 años que estamos en emergencia hídrica según nos informan los técnicos de Irrigación y la tendencia es, a empeorar.

Sin embargo, la preocupación no es de todos, la propia empresa que debe cuidar el agua en la provincia, nos referimos a Aguas Mendocinas no muestra la misma preocupación por una pérdida en la red pública en la calle 25 de Mayo entre San Martin y Sáenz Peña que en 20 días ha dejado derramar mas de 110.000 litros a la acequia sin realizar ninguna tarea de reparación a pesar de los múltiples pedidos efectuados directamente y a través de la Municipalidad de Godoy Cruz que es el departamento jurisdiccional.

Cabe mencionar que el primer pedido de reparación fue efectuado a Aguas Mendocinas el 29 de febrero y lleva el número de ingreso 10.793.414 al que luego se añadieron varias reiteraciones directas e indirectas sin éxito hasta hoy.

Adriana E. Suarez - DNI 13.948.508

Thalía Tsallis - DNI 13.192.393