+ Deportes Sábado, 27 de octubre de 2018

Pequeña gigante

Paula Pareto ganó la medalla de bronce en el Grand Prix de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, tras vencer a la serbia Milica Nikolic.

Por Redacción LA/Télam

No deja de impresionar. No deja de brillar. La judoca argentina Paula Pareto ganó la presea de bronce en el la categoría hasta 48 kg del Grand Prix de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. De esta forma, sumó su quinto podio en 2018. Espectacular.

La judoca obtuvo una nueva medalla en su carrera.

El camino hacia este nuevo logro comenzó con victorias sobre la portuguesa Joana Diogo y la francesa Melanie Clement. Ya en semifinales, cayó ante Distria Kransniqi, de Kosovo. Aunque en el repechaje, la campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016 venció a la portuguesa Catarina Costa.

 
La peque volvió a dominar el tatami.

Finalmente, en el combate por el tercer puesto, doblegó a la serbia Milica Nikolic tras vencerla en tiempo suplementario ("golden score"). Este logro se añade al primer lugar en el Campeonato Panamericano en Costa Rica, el subcampeonato en el Grand Slam de Ekaterimburgo (Rusia), la medalla de bronce en el Mundial de Bakú (Azerbaiyán) y el primer puesto en el Grand Prix de Cancún, México.

 


La argentina se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras no compite, la doctora Pareto se dedica a hacer la residencia de traumatología en el Hospital de San Isidro.