Política Martes, 15 de octubre de 2019

La oposición insiste al gobierno con el pedido de situación de deuda de Mendoza

La oposición insiste con que el Ejecutivo Provincial no envía lo solicitado sobre el estado económico y financiero de Mendoza.

Por Redacción LA

Desde la oposición siguen insistiendo en que el Poder Ejecutivo Provincial no envía el informe de situación de deuda que dejaría la administración de Alfredo Cornejo.

Por su parte, la diputada justicialista Liliana Paponet, en CNN Mendoza Radio 91.7, expuso: “En un momento solicitamos en agosto informes de la situación económica y financiera de la provincia para ver en qué sitaución estaba la provincia  y cómo estaba el endeudamiento. Se nos pide una prórroga y nos responden con los link, que nos dirigen a la página del Ministerio pero están todos los informes al 30 de junio”.

 

Además, aclaró: “Solicitamos que esos informes sean al 30 de septiembre porque el impacto mayor fue en agosto y nos dijeron que nos están elaborando ese informe y nos lo entregarán en cualquier momento”.

Sobre el tratamiento del Girsu en la Legislatura, la diputada indicó: “No está en discusión la ejecución de la obra, sino el endeudamiento, por qué solicitan el endeudamiento y en qué condiciones está la provincia para afrontar un nuevo endeudamiento en la situación y con los efectos del dólar cuando ha tenido tanto impacto en este último tiempo”.

 

Asimismo, agregó: “Necesitamos saber exactamente el endeudamiento y ver en qué situación está la provincia para afrontarlo, con lo cual se estaría estudiando, estaríamos esperando los pedidos de informe y ver así si se toma una decisión de si financiera y económicamente la provincia a 20, 10 años o el año próximo puede pagar”.