+ Deportes Miércoles, 12 de junio de 2019

Pechito López va por la hazaña a Le Mans

Con Conway y Kobayashi, el cordobés buscará ganar la mítica competencia y alzarse con el título del WEC

Por Redacción LA

José María López encara este fin de semana su tercera oportunidad en las 24 Horas de Le Mans y el cordobés lo hará con un doble próposito: alcanzar su primera victoria en la mítica competencia francesa e intentar conseguir el título en la Súper Temporada 2018/2019 del Mundial de Endurance (WEC). 

Con el podio obtenido en la edición 2018, "Pechito" López se convirtió en el tercer argentino en lograr un galardón en Le Sarthe, ya que en 1954 José Froilán González se quedó con la victoria y en 1986, Oscar "Poppy" Larrauri terminó segundo. 

Junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, el de Río Tercero marcha segundo en el campeonato con 129 unidades, a 31 de los líderes, sus coequipers del prototipo nro 8, Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima. 

La idea de calzarse la corona de campeón no es tan sencilla para la tripulación que integra el tres veces campeón del WTCC con Citroën, ya que hay 39 puntos en juego (38 por la carrera y 1 por la pole position) y la diferencia entre los candidatos achica las posibilidades matématicas. 

Con el 7mo lugar, Alonso, Buemi y Nakajima se consagrarán campeones independientemente de lo que pase con sus compañeros. Para que el titulo quede en mano de López, Conway y Kobayashi deberán hacer la Pole, ganar la carrera y que su rival del mismo equipo llegue 8º o abandone (largan 8 en la categoría LMP1)