Espectáculos Domingo, 11 de agosto de 2019

Paulo Londra y su lucha contra el bullying: "En la secundaria me tomaron de punto"

El cordobés, quien colaboró con Ed Sheeran en el tema "Nothing On You", confesó que sufrió maltratos cuando estaba en la escuela.

Por Redacción LA

Paulo Londra es una de los artistas más convocantes que tiene Argentina en la actualidad, ya que en Twitter supera los 700 mil seguidores, en Instagram los 6 millones, en Youtube tiene más de 13 millones de suscriptores a su canal y llena en cada estadio que toca.

Pero no todas fueron buenas para el cordobés, ya que en una entrevista con Juan Pablo Varsky confesó que sufrió el bullyng en carne propia.

"Nothing On You", con Ed Sheeran

"Fui a un colegio público y me encontré con un montón de locos que eran muy agresivos. Yo quería hacerme el rapero, pero no me salía. Entonces me tomaban de punto, me descansaban, me bolaceaban", confesó quien ahora colaboró con Ed Sheeran en el tema "Nothing On You".

El bullying, según contó, llegó a un punto en que un compañero en el baño le "puso un anillo con una punta en la panza y me decía 'si te pincho, si te pincho...'. 'No man, no me pinches, je'. No lo podía creer".

"Adan y Eva"

La música fue el escape a ese infierno: "Lo lindo que pasó fue que una vez me animé a hacer una canción para el día de los maestros. Me subí y rapeé. A la gente le gustó y los mismos locos que me agitaban me dijeron 'Bien ahí, loco'. No me molestaron nunca más. Y me re gustó eso". 

"Como que al final todo sirve, ¿no? Al final... A lo mejor si yo no me encontraba con esos locos que me jodían no me daba gana de demostrarle que sí podía", sumó el autor de Adam y Eva, a modo de reflexión.

"Homerun"

Hoy las redes sociales son muy importantes para los músicos, pero como en la vida no todo es color de rosa: "Hay gente que tira mala onda... Al final y al cabo uno no quiere hacerle mal a nadie. Por eso no entiendo a la gente que tira mala onda. Una crítica la entiendo, siempre. Obviamente te puede no gustar mi rima, mi tono de voz o te puede parecer torpe mi tema. Pero lo malo es cuando tiran mala onda. Yo me la tengo que aguantar, pero a un chabón que recién está comenzando lo van a criticar así, lo van a hachar así. ¡No! Paren un poco, porque sino a nadie le van a dar ganas de exponerse y crecer".

"Cuando me alagan y me felicitan me llena de orgullo, y también me pone mal cuando me dan con un caño. Y está horrible, pero gracias a Dios son más los que tiran buena onda", agregó sobre los haters, esos que tanto abundan en las redes.