Espectáculos Sábado, 10 de agosto de 2019 | Edición impresa

Paula Neder muestra su universo más íntimo

La cantautora lanzó el video de “Elemental”, composición de su último disco.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

El camino que traza la música y el arte es tan incierto como el futuro. Pero cuando un puñado de deseos que viajan desde las piedras al río se concretan, se produce un círculo de oportunidades que es doblemente gratificante.

Y algo de esa sensación es lo que siente Paula Neder el día después de la presentación del videoclip “Elemental”. 

Con un concierto íntimo para la prensa y amigos, la cantautora mendocina mostró el trabajo audiovisual dirigido por el cineasta Gaspar Gómez, que forma parte del recorrido de “Illa”, su segundo disco solista. 

 

Desde ayer el video está disponible en su canal de YouTube.

Fundamental como el tiempo

Sin buscarlo ese círculo de sueños y deseos va cerrando, porque el tema es la única composición con letra y música de Neder.

“La propuestas de hacer el video de esta canción partió de la iniciativa de Gaspar. Él quiso hacer este tema y me parecía interesante retratar ese microuniverso. Además esa canción surgió una tarde en el río Mendoza, donde lancé unas piedras y pedí varios deseos. Y esos sueños se fueron materializando a lo largo del tiempo. Para mí tiene ese costado mágico”, comenta Paula Neder sobre el proceso musical y audiovisual de la canción.

Gentileza

Y precisamente ese costado onírico y cotidiano se hace presente en el clip de “Elemental”. Donde Neder muestra la intimidad de un hogar que perfectamente puede ser propio y también juega con una estética fantástica.

 

“’Elemental’ es un bello relato que remite a espacios abiertos de manera inmediata. La música me condujo a llevar lo que describe a una puesta más teatral. Trabajamos junto a Paula para que ese universo por el que viaja la canción pase a ser un orbe propio de ella.

Un planeta Neder donde todo es cercano y sensible”, aclara el cineasta Gaspar Gómez sobre el video que cuenta con su dirección.

Porque nada parece estar librado al azar en el “planeta Neder”. La paleta de colores con impronta del naranja, la estética elegida por Paula Dreidemie, que conjuga las nubes, el hogar, la naturaleza, el estilo vintage y moderno que caracteriza a la cantante se hacen presentes de manera natural. 

“Creo que el clip refleja el mensaje de la canción y en este caso me dejé llevar por la propuesta de Gaspar. Pero es cierto que hay un juego con lo onírico, que está presente desde lo cotidiano”.

 

El video está disponible en el canal oficial de Youtube  de Paula Neder.

Nueva etapa
 

Luego del lanzamiento, Paula Neder continúa el camino de “Illa”. Lo presentará en setiembre, en una pequeña gira por Bogotá y Medellín, en Colombia. Y en paralelo ya compuso algunos temas que formarán parte de su próximo disco. “Tengo una base para el nuevo trabajo y de a poco estoy probando en vivo. Empecé a tocar la guitarra eléctrica y eso me permitió otra sonoridad en las nuevas canciones”, cuenta.