Patricio Rey: un viaje a la génesis redonda

“Patricio Rey: de la nada a la gloria” es un show con artistas locales que recorre el comienzo de los Redonditos de Ricota.

Patricio Rey: un viaje a la génesis redonda
Patricio Rey: un viaje a la génesis redonda

El fuego que prendió Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en la música nacional no se apaga. Y para sus seguidores los conciertos del Indio Solari o Skay Beilinson se convirtieron en una cita obligada para volver a escuchar en vivo las canciones de la banda.

Pero su historia es tan peculiar como su obra y por eso repasar lo que fue el comienzo del fenómeno es una excelente excusa para traer al presente esa atmósfera espesa que los caracterizó en los '80, antes de que se convirtieran en fenómeno. "Patricio Rey: de la nada a la gloria", es el espectáculo multidisciplinario que recrea la génesis de la banda y debuta esta noche en el teatro Plaza.

La piedra fundacional

El espectáculo cuyo título une el nombre de Patricio Rey con una frase de la canción "Motor Psico" es una puesta multidisciplinaria que combina danza, teatro y la música en vivo de Barbazul, la primera banda tributo a los Redondos de Mendoza.

Una primera parte contará con la adaptación de la obra de danza teatro "Rockambole", dirigida por la bailarina y coreógrafa Romina Vera, que simboliza el clásico happening que la banda realizaba en sus comienzos.

"Agilicé la obra que ya tenía y le sumé algunos aspectos a la intervención que está en permanente movimiento con el público. Además elegí los temas más conocidos de la banda y que al seguidor le gusta escuchar. Hay un hilo conductor que se trata de esta lucha entre lobos y corderos, personajes oscuros donde existe un juego de poder y seducción. En ese tránsito hará una pintura en vivo Sofía Furlani, que recreará lo que hacía Rocambole, el productor artístico de los Redondos en los conciertos", detalla la coreógrafa sobre la intervención de danza teatro con nueve intérpretes en escena.

En cuanto a lo musical, los dos discos fundacionales de la banda "Gulp!" (1985) y "Oktubre" (1986) serán parte del repertorio que sonará de la mano de Barbazul, la banda liderada por Ricardo Dimaria (voz y bajo), Javier Romero (guitarra) y Matías Viñolo (batería).

"Son dos discos emblemáticos que marcaron el estilo único de los Redondos en el rock nacional. Además musicalmente tiene un contrapunto que se da entre la melodía y la guitarra, y pueden ser dos canciones en una. Vamos a tocar las canciones más conocidas como 'Preso en mi ciudad', 'Barbazul versus el amor letal', 'Ji Ji Ji' y temas inéditos de esa época que no llegaron a grabarse, pero que el público conoce como 'Roxana Porchelana' o 'Mi genio amor'", sintetiza Ricardo Dimaria que tendrá como invitados especiales a Andy Figuero en saxo y Víctor Silione en guitarra y violín.

Una noche para descubrir el comienzo del fenómeno ricotero y revivir el aire ochentoso del rock nacional.

Sepa más

Día y Lugar: hoy, a las 21:30

Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)

Enrtadas: $300. En boletería, Siempre Deportes (Maipú y Luján), Chino tattoo (Pueyrredón 211, Ciudad) y www.evenbrite.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA