Política Jueves, 14 de noviembre de 2019

Patricia Bullrich: "Gendarmería está trayendo a Bordón a Buenos Aires"

El gobierno argentino envió efectivos conocidos como "alacranes" para reforzar las sedes diplomáticas en Chile y también en Bolivia.

Por Redacción LA

Luego de los ataques ocurridos en la embajada argentina en Chile, el Ministerio de Seguridad decidió reforzar la seguridad de la embajada con la ayuda de Gendarmería. En este marco, Patricia Bullrich informó que José Octavio Bordón era trasladado a Buenos Aires.

"Gendarmería está trayendo a Bordón a Buenos Aires", dijo la ministra a A24.com en referencia al ex gobernador de Mendoza y actual embajador argentino.

 

Según informó dicho medio, el gobierno argentino envió efectivos conocidos como "alacranes" para reforzar las sedes diplomáticas en Chile y también en Bolivia. "Hay 6 efectivos alacranes a la sede diplomática en Chile y otros 11 a Bolivia", explicó.

 

Además, explicó que hay ex ministros de Evo Morales alojados en la Embajada Argentina en Bolivia y cinco funcionarios regionales ingresaron como turistas a provincias del Norte de Argentina pero prefirió mantener sus identidades.

Ayer, en una entrevista con radio Mitre, Bordón dijo que la zona céntrica de Santiago, donde se encuentra ubicada la embajada argentina, era tierra de nadie.

 

"Anoche tuvimos que evacuar a toda la gente, por pedido de la seguridad de acá. La casa está muy golpeada, destrozaron los portones de entrada que habíamos reforzado", lamentó.