Política Martes, 8 de octubre de 2019

Patricia Bullrich: “El pobre para sobrevivir hace una changa o arma un grupo de cumbia”

La funcionaria condenó las declaraciones de Axel Kicillof y consideró que con sus palabras buscaba “criminalizar la pobreza”.

Por Redacción LA y Télam

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre los dichos del candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, quien afirmó que había personas que habían recurrido a la venta de drogas por falta de empleo.

 

En una entrevista para el canal A 24, la funcionaria condenó las declaraciones del economista y consideró que con sus palabras buscaba “criminalizar la pobreza”.

“Esta mezcla de decir ´el pobre es narcotraficante´ es una estigmatización. Es una criminalización de la pobreza”, explicó la funcionaria. “El pobre para sobrevivir hace una changa, es cartonero, trabaja, es obrero de construcción o arma un grupo de cumbia”, agregó.

 

“Nosotros desde que estamos en el Gobierno hemos agarrado narcotraficantes desde el más alto nivel económico en el Olivos Golf Club, hemos agarrado narcotraficantes en Nordelta, en Caballito y en la (Villa) 1.11.14”, continuó la Ministra.

YouTube

En tanto, ayer por la tarde, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, calificó la afirmación de Kicillof como "una declaración peligrosa" y "discriminatoria".

 

"La pobreza en ningún caso está relacionada al delito, me parece que es un muy mal camino el que tomó", afirmó Garavano tras ser consultado sobre esas declaraciones, que el candidato kirchnerista realizó en un programa de televisión.