+ Deportes Jueves, 27 de junio de 2019 | Edición impresa

Pato al horno: molestos por el accionar de Cucchi

En Gimnasia están que trinan con el delantero, quien está en Colombia para firmar con Atlético Nacional.

Por Redacción LA

“Se olvidó de cuando lo fuimos a traer de Sunchales”, dijo Marcelo Mut´. Ese punto de vista del tesorero de Gimnasia y Esgrima no hace otra cosa que reflejar el malestar de la institución por el accionar de Patricio Cucchi, quien una vez finalizada la temporada 2018/19 de la Primera B Nacional, afirmaba en declaraciones radiales que dejaría el club, aunque su destino hasta ese momento era incierto. Se habló de clubes de la Superliga y otros tantos de la B Nacional, sin embargo, Pato está próximo a continuar su carrera en Atlético Nacional de Medellín, un equipo que se está armando para volver a ser protagonista en el ámbito internacional bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio.

 

Más allá de esta intención, por el momento, Cucchi sigue perteneciendo al Lobo, entidad que negociaba una futura venta al fútbol italiano. Sin embargo el delantero “se cortó solo” y viajó a Colombia para arreglar su vínculo con Atético Nacional, aunque su situación contractual con el Lobo tiene todo frenado. ¿Motivos? En la comisión directiva blanquinegra afirman que el camino elegido por Patricio no era el indicado, a pesar que su deseo es hacer valer su cláusula de salida valuada en 250.000 dólares, cifra que no le permite a Gimnasia quedarse con una diferencia económica mejor. “Nosotros vamos a hacer un reclamo porque hay algo que FIFA prohíbe que es inducir al jugador a ejercer la cláusula. Y en la carta documento mandó (por Cucchi) diciendo que él la ejercía pero que la iba a pagar Atlético Nacional, eso tiene multa tanto para el jugador como para el club”, comentó el propio Mut.

 

Y es precisamente en ese punto donde se asienta la principal traba para que el delantero juegue en el Paisa. Pero no sería la única. Es que de concretarse en las próximas horas el depósito desde Medellín, el propio jugador deberá justificar ahora frente a las autoridades nacionales de dónde salieron esos 250.000 dólares que él puso para la operación.

 

Así las cosas, en Gimnasia no darán el brazo a torcer y se sienten dolidos por el accionar de Cucchi, de 26 años de edad, y quien jugó 80 partidos y anotando 35 goles, en las tres temporadas que se puso la camiseta del Lobo en la B Nacional. Si bien pasó la revisión médica en Atlético Nacional, donde sería presentado en las próximas horas como nuevo refuerzo, en el Lobo aún no dan como hecho el pase, cuyo contrato sería por tres años.