Guarda14 Viernes, 13 de septiembre de 2019

Patagonia gourmet: llega Bariloche a la carta

La sexta edición del acontecimiento gastronómico más importante de la región se realizará en octubre con sorpresas e invitados especiales.

Por Redacción LA

Bariloche a la Carta es otra forma de conocer Bariloche. Los visitantes, durante la semana del 7 al 14 de octubre, podrán descubrir la identidad de la gastronomía patagónica y sus productos emblemáticos: el chocolate, la cerveza, el cordero, la trucha, los ahumados y los hongos.

Todo lo que ofrecerá Bariloche a la carta, punto por punto

  • Feria gastronómica en el Centro Cívico, del 11 al 13 de octubre, de 11 a 22. En la edición anterior, decenas de productores rionegrinos y de la Patagonia en general, se lucieron con sus productos en esta exposición, que fue visitada por más de 50.000 personas durante tres días.
  •  
  •  
    Este año, el público podrá recorrer lo mejor de la gastronomía de la Patagonia y encontrar productos novedosos como sidras de pera del Alto Valle, exclusivos quesos de la Patagonia como el Patagonzola, productos realizados con los mejores ingredientes del Valle de Río Negro, y también saborear las mejores preparaciones de los restaurantes, chocolaterías y cervecerías de la región.

Circuito gastronómico. Conformado por más de 80 establecimientos que ofrecen propuestas variadas y de excelente calidad: menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche a través de la Tarjeta de Beneficios BALC, que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes).

El circuito está reflejado en una guía y también en la web www.barilochealacarta.com donde se pueden visualizar a todos los restaurantes, ya que cuenta con un geolocalizador que indexa los establecimientos por categorías.

 

Degustaciones gratuitas y eventos satelitales. Serán 40 eventos satelitales. Durante toda la semana de Bariloche a la Carta se realizan catas de vinos y cervezas artesanales, y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.

  • Charlas magistrales. Este año se realizan el 10 y 12 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones y un escenario en el Centro Cívico con cocineros locales e invitados. En esta sexta edición visitarán Bariloche a la Carta: Maru Botana, Pablo Buzzo, Felicitas Pizarro, Patricia Courtois, Mauricio Couly, Germán Torres y la reconocida bartender Inés de los Santos. Participan además reconocidos cocineros locales: Federico Domínguez Fontán,  Mariana “China” Muller, y Julieta Caruso, entre otros.
  • Así luce la ciudad durante los días de Bariloche a la carta.
    Encuentros BALC. Propuestas exclusivas en formato Pop Up donde, cada noche, cocineros invitados prepararán un menú especial en un restaurante de la ciudad, dando lugar a propuestas únicas e irrepetibles a las cuales se puede acceder por el mismo valor promocional del menú Bariloche a la carta.
  •  
  • Evento solidario. El 12 de octubre, en el Centro Cívico, se realiza el gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero. Participan reconocidos chefs e instituciones de la ciudad. Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa. En la edición anterior hubo más de 3.000 porciones vendidas de menús en base a cordero.
  •  
 
  • Votá el mejor plato de #BALC 2019. Uno de los atractivos es el certamen gastronómico del cual participarán 80 establecimientos con más de 280 platos correspondientes a las categorías “Entrada”, “Plato Principal” y Postre”. Se elige por votación del público en el Facebook oficial de Bariloche a la Carta. Sólo hay que poner me gusta y se compite por increíbles premios.
  • Promoción en hoteles. Con el objetivo de brindar valor agregado e impulsar la ocupación, se ofrece una promoción de 3x2 para disfrutar durante la semana #BALC 2019.

Este acontecimiento gastronómico está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, Fehgra, Gobierno de la Provincia de Río Negro, Emprotur, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas.