Sociedad Miércoles, 17 de abril de 2019

Paso Pehuenche: habilitado para cargas

Comunica a Malargüe con la Región del Maule, de Chile.

Por Redacción LA

Con el objetivo de descomprimir el caudal vehicular del sistema Cristo Redentor y convertir también la ruta nacional 145 en un corredor bioceánico quedó habilitado para transporte de carga pesada el Paso Pehuenche.

Luego de muchos años de espera y trabajo, finalmente el Paso Pehuenche quedó formalmente habilitado para el tránsito de vehículos de carga. Para el gobernador se trata de un hito para el crecimiento económico del sur provincial.

 

Alfredo Cornejo, gobernador de la provincia , en Canal 9 destacó: “La economía de Alvear, Malargüe necesitaba este paso bien habilitado, estamos contentos de este inicio, con buenos servicios”.

El Paso Pehuenche comunica a Malargüe con la Región del Maule, de Chile, es una salida directa a los puertos del Pacífico y la principal alternativa del Paso Cristo Redentor.

Las autoridades esperan que la circulación de vehículos de carga sea un potenciador del desarrollo económico.

Walter Marcolini, intendente de Alvear remarcó: “Transformarlo al paso verdaderamente en un paso comercial y no solo turístico, que es el gran salto de calidad que tiene que dar Pehuenche y es el aporte a la dinámica económica”.

 

Por su parte, Felipe Donoso, gobernador de Talca agregó: “Creemos que esto es un gran avance generar un corredor bioceánico, que fue para lo que fue concebido el Paso Pehuenche. Es un proyecto de larga data y creemos que será tan importante como para los negocios, para el turismo, la apertura de carga nos fuerza a mantener abierto el paso internacional de manera más constante, que sabemos es una de las cargas que tiene más Chile por la precipitación de nieve. Esperamos este año tener un mayor tiempo de despeje y capacidad de predicción de cuándo serán los cierres”.