Sociedad Lunes, 24 de junio de 2019

Cerraron el Paso a Chile por malas condiciones climáticas en Alta Montaña

Nieva intensamente desde la madrugada. Hay poca visibilidad y solo se puede transitar hasta Polvaredas.

Por Redacción LA

El paso internacional a Chile permanecerá cerrado todo el día debido a las malas condiciones del tiempo en Alta Montaña.  

 

“Desde las 5 está nevando en la zona del Alta Montaña, en Puente del Inca, Las Cuevas y en el Complejo Fronterizo. En este momento solo se puede transitar hasta la zona de Polvaredas”, explicó en Canal 9 el vocero de Gendarmería Nacional, Osvaldo Valle.

Twitter

“Se esperan nevadas durante todo el día. Tal vez este martes se produzca una ventana que mejore el tiempo pero desde el miércoles con posibilidad del jueves, viernes, inclusive el sábado habrá inestabilidad desde la zona de Puente del Inca y hasta lo que es el Complejo Fronterizo Los Libertadores”, agregó.

En tanto, en la zona del Pehuenche ha nevado durante toda la noche, allí trabaja el escuadrón 29 de Malargüe.

 

“Hace 20 días está cerrado ese paso. Este invierno puede ser bastante complicado la reapertura ya que en la parte limítrofe está trabajado tanto Vialidad nacional Argentina como chilena, pero al continuar la nieve durante la noche se hace muy complicada la apertura”, dijo Valle.

Debido a las malas condiciones climáticas, varios camioneros han quedado varados en Uspallata.

 

“Anoche el tránsito era normal, en área del ACI de Uspallata aún no se han acumulado camiones porque se cerró normalmente. Ahora vamos a ver cómo se maneja durante el día pero lo bueno es que mañana habrá una ventana que va a permitir movilizarse”, concluyó.