Muy Tecno Martes, 28 de mayo de 2019

Paso a paso: así podés desactivar WhatsApp sin tener que desinstalarlo

Hay dos formas sencillas de lograr que la aplicación de mensajería no sea tan invasiva y te contamos cuáles son.

Por Redacción LA

Si se le pide a un usuario nombrar las tres principales apps que tiene en su teléfono, probablemente WhatsApp sea la primera, o tal vez la segunda. Es tal nuestra dependencia del mensajero que ha invadido por completo nuestras vidas con sus notificaciones y en consencuencia con el estrés que provocan.

Con cientos de mensajes, grupos, spam y. cada tanto, algún intento de estafa, la aplicación satura a los usuarios y muchos buscan un respiro. ¿La solución es desintalarla? Suena extremo y poco probable. Por eso hay dos alternativas que ayudaran a "descansar" de WhatsApp sin necesidad de ser sacarla del teléfono.

¿Cuáles son las opciones?

- Forzar la detención: esta opción es temporal pero viene muy bien para los momentos en que no queremos ni ver WhatsApp. Para activar la función en un teléfono con Android hay que seguir en el teléfono la ruta Configuración o Ajustes > Aplicaciones > Whatsapp y allí por optar por “Detener”. Un cartel advertirá que la app dejará de funcionar y una vez elegida la app no notificará mensajes ni recibirá ninguno. Para revertir la función sólo basatrá con abrir la app y listo, vuelve a funcionar normalmente.

-Desactivar notificaciones: está opción es muy obvia por varios usuarios, pero sigue siendo desconocida para una gran mayoría. Quitar las notificaciones significa no estar invadido por los mensajes que llegan aunque también hace que muchos se pierdan la llegada de un mensaje en tiempo real. Es ideal para los más adictos que necesitan no estar tan pendientes del teléfono. Para hacerlo hay que ir a Configuración o Ajustes > Notificaciones > Whatsapp > Permitir notificaciones y allí optar por bloquear todo u OFF.

Ambas opciones son soluciones que pueden servir por un tiempo sin tener que desinstalar nada y ayudan a evitar la distracción que provoca el aviso de llegada de mensajes incluso hasta cuando el equipo está en reposo.