Policiales Jueves, 18 de abril de 2019 | Edición impresa

Pasó 8 meses en libertad y volverá a la cárcel tras cometer un asalto

Tomás Pérez (45) fue detenido en Godoy Cruz con una pistola y lo robado.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

Un robo a mano armada cometido en la tarde del martes terminó con el ladrón detenido, oportunidad en que se conoció que el sujeto había salido en libertad en agosto del año pasado, después de cumplir una condena de 6 años de cárcel. Con este nuevo hecho, el hombre volverá a prisión.

Todo comenzó cerca de las 20 del último martes en el momento en que una mujer se encontraba en la puerta de su casa de la primera cuadra de la calle San Marcos, en Godoy Cruz. Estaba arreglando la cerradura de un portón acompañada por dos empleados cuando apareció en escena un sujeto armado que los obligó a entrar a la propiedad para poder apoderarse de billeteras, documentos y celulares con los que se dio a la fuga.

 

Una vecina de inmediato dio cuenta de la novedad mediante un llamado al 911, lo que movilizó a personal de la comisaría 7. Al llegar al lugar los efectivos supieron que, ante la imposibilidad de escapar por el frente, el ladrón había optado por ganar la calle por los fondos de la propiedad hasta llegar a calle Peltier y por esta hasta Perito Moreno, por lo que fue aprehendido cuando llegaba a la intersección con Loria.

En la requisa, entre sus ropas le encontraron los elementos sustraídos momentos antes, además de algunos proyectiles calibre 22, pero no tenía un arma en su poder.

 

Por eso la Policía volvió sobre sus pasos “rastrillando” la zona hasta dar con una pistola calibre 22 marca Ataque con un cartucho en la recámara y otro en el cargador, además de una bolsa de nylon con otros 10 proyectiles. 

Reincidente

El detenido fue identificado como Tomás Omar Pérez Arce, de 45 años (nació un 15 de septiembre) y con actual domicilio en Carrodilla, Luján de Cuyo.

Sin embargo, a la hora de buscar sus antecedentes, desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, Fiscalía Instrucción N° 26, se conoció que Pérez Arce hace poco menos de un año había salido por el portón del viejo penal de Boulogne Sur Mer. Allí purgó una condena de 6 años por una tentativa de homicidio en un hecho cometido hace 17 años.

 

A esa se le sumaron otras causas como hurto, robo y robo agravado por arma de fuego, calificación que ahora le será imputada y lo llevará, seguramente, una vez más a cruzar los portones de la cárcel, pero en sentido contrario.

Uno de los investigadores al hablar del hecho recordó que hay dos “clases” de delincuentes que no tienen cura: el estafador y el violador. “Pero hoy -concluyó- habría que agregarle el de reincidente, que no es el primero y seguramente tampoco será el último”.