Mundo Club House Miércoles, 9 de octubre de 2019

¿Pasillos estrechos? Te contamos cómo darles vida nueva

En esta nota vas a encontrar las mejores opciones para estos espacios del hogar, para que se vean mejor, sean más cómodos y funcionales.

Por Redacción CH

Te mostramos pequeños trucos para darles una nueva vida a los pasillos estrechos de tu casa. A veces, cuando creamos espacios en nuestro hogar no siempre cubren nuestras expectativas, esto puede tener muchos motivos: lo dejamos para después o, simplemente, no lo consideramos necesario. Lo cierto es que llega un momento en el que hay que dedicarles un tiempo a fin de que terminen luciendo lo mejor posible.

Por eso, en esta nota te acercamos las mejores ideas para embellecer los pasillos así transformarlo en espacios funcionales.

El pasillo básico

A veces este pasadizo es muy angosto y para darle un poco de gracia una buena idea es equiparlo con aquello que consideramos necesario y que es importante encontrar en él mientras lo recorremos.

Puede ser añadir un pequeño sector que funcione como perchero para transformarlo en un recibidor práctico.

Pasillos estrechos: Su espacio libre en planta

Algo que no sienta nada bien a los pasillos estrechos, es que ocupés su espacio en planta. No sólo porque complica los movimientos a través de él,  sino porque al tiempo quita la sensación de amplitud espacial que aparenta.

Así que ante la duda, aprovechá sus paredes con mobiliario auxiliar o decoración suspendida.

Espejos para aumentar la luminosidad

Si tiene un poco de luz natural, la incorporación de un amplio y aparente espejo ayudará a multiplicarla en ese estrecho pasillo.

Los colores claros serán todo un acierto

Acudir a los colores claros para dar luz y frescura a un espacio es por todos sabido. Pero si hablamos de pasillos estrechos se convierte casi en un obligado.

Si además apostás por el acabo satinado a la hora de pintar, quedará mucho mejor. Y es que jugar con el reflejo de la luz entre paramentos verticales será factor también importante y un plus que conviene tener presente.

Aprovechá las paredes

Serán aliadas para dar un toque de gracia a los pasillos. Por suerte, hoy por hoy existen multitud de modelos, versiones, formas y tamaños de estante colgante para llevar a cabo una composición mural la mar de original, decorativa y hasta con capacidad para almacenamiento.

Convertirlo en entretenido a la vista

No alterar con ningún cuerpo ni forma las paredes puede que sea lo que mejor siente al espacio.

Pero eso no quiere decir no hacer nada para cambiar la estética que luce el pasillo actual.

Si incorporás mobiliario, que sea suspendido

Tanto en las estancias de dimensiones reducidas, como en los pasillos estrechos, la incorporación de mobiliario en ellos ha de ser una práctica que se estudie y medite muy mucho.

Eso no quiere decir que prescindas de la idea de almacenar en ese espacio, si no que de necesitar hacerlo, apostar por las versiones suspendidas en cualquiera de sus versiones, será lo que mejor.

Apostá por el poco fondo

Ya sea porque tengas paredes de las que no te fíes o porque te has enamorado de una pieza de mobiliario en concreto.

Lo cierto es que en cualquier caso tenés que apostar por elementos de muy poco fondo para solucionar las necesidades de este espacio.

Las alfombras te ayudarán a acortarlo visualmente

Colocar estos tapices lo convierten en un espacio más liviano y ameno al paso. Las alfombras marcarán visualmente la entrada y salida del espacio.

Como ves, ¡los pasillos estrechos también pueden tener solución! Estudiá bien el espacio, poné  en práctica estas ideas. ¡Vas a ver lo bien que van a lucir!

Conocé más sobre Revista ClubHouse.