Sociedad Martes, 16 de abril de 2019

Pascua: las panaderías y confiterías tuvieron un pequeño repunte

El menú sin carne, los panificados y huevos de chocolate, son los preferidos de la gente, como todos los años para esta época.

Por Redacción LA

La Semana Santa casi llegó y panaderías y confiterías comienzan a ver movimiento en sus ventas.

Cristián Di Betta, dueño de una conocida panadería y confitería de Ciuda, a Radio Nihuil, indicó: “Esta semana la hemos arrancado con mucho movimiento, ya estamos ofreciéndole a nuestra clientela un amplio surtido en empanadas de vigilia, las preferidas son de atún, choclo y queso. También, estamos ofreciendo roscas de pascuas, hay roscas de crema pastelera, con alcayota, membrillo y el clásico huevo de pascua que es de esta época”.

 

Además, el panadero se refirió a los precios: “Las empanadas, en nuestro local, la docena está a $220, de cualquier tipo. Respecto al año pasado han aumentado un 20% más o menos. En tanto, el precio de las roscas, cualquiera de las tres variedades, es de $120. Los huevos de pascuas, este año hemos hecho tres variedades, donde los precios van desde los 80 hasta los $190.

“En estos días, la verdad que hemos tenido buena respuesta de los clientes. Tenemos varios pedidos para el fin de semana. Nosotros trabajamos normal, el jueves, el viernes santo y el fin de semana así que esperamos una buena concurrencia”.

En tanto, señaló cual es la diferencia entre el huevo de 80 y el de 190: “El de $80 es un huevo de 60 gramos, puro chocolate, la decoración es de chocolate con sorpresa. Después el huevo  más grande de 220 gramos sale $180, este viene con bombones adentro.

 

“Hemos tratado de mantener casi los mismos precios por una cuestión de que es una fecha muy particular, muy especial y también cuidando un poco el bolsillo de nuestros clientes”.

Por último, manifestó: “En el resto de las ventas los panaderos venimos golpeados desde hace tiempo. Esto se viene notando con el precio de la harina del año pasado a este año que es abismal, y no solo eso sino el tema de los impuestos que es cada vez peor y lo que más nos golpea últimamente son las cargas sociales que golpean mucho al panadero”.