Sociedad Lunes, 17 de junio de 2019

Pasajeros de Flybondi quedaron a la deriva en Mendoza por la cancelación de un vuelo

Tenían que viajar desde nuestra provincia a Neuquén. Entre los afectados hay niños, embarazadas y un enfermo crónico.

Por Redacción LA

Una veintena de pasajeros quedaron varados en la aeroestación Francisco Gabrielli de Mendoza debido a la cancelación que realizó la empresa Flybondi del vuelo que tenía que partir hoy a las 19.30 con destino Neuquén

 

Según el relato de los propios damnificados, cada uno de los pasajeros se fue enterando de la situación a medida que llegaba al aeropuerto y se aproximaban a la zona de check in de la empresa, donde un empleado les comunicaba que el vuelo estaba cancelado. 

 

María, una de las afectadas, ofreció detalles a Los Andes: "La empresa dice que nos notificaron por mail, pero ningún pasajero lo recibió. Ahora nos quieren devolver el costo del pasaje, que son $600, pero ya no conseguimos vuelos". Asímismo explicó que la mayoría de los que tienen que viajar son oriundos de Neuquén y que en un comienzo Flybondi no se hacía cargo del alojamiento. 

La gravedad de la situación se da porque entre las personas afectadas hay niños, mujeres embarazadas y una persona con insuficiencia renal crónica que requiere diálisis y tiene que llegar a horario para recibir su tratamiento. Sin embargo, hasta el momento no recibió una respuesta positiva. 

 

Los pasajeros sostuvieron que desde la empresa accedieron a hacerse cargo del alojamiento por esta noche, para que no quedaran a la deriva en la aeroestación. Sin embargo, confiaron que les ofrecieron "el reintegro del pasaje en 48 horas, pero muchos perdieron conexiones y días de trabajo".  

Este diario intentó comunicarse con la empresa, aunque sin suerte ya que Flybondi no cuenta con una atención telefónica al cliente. La aerolínea tampoco aclaró la situación en sus redes sociales.