Da La Nota Viernes, 24 de enero de 2020

Parto humanizado y polémica: Mariana Brey se cruzó con Yanina Latorre

Paula Chaves y Zaira Nara lo eligen para dar a luz; la panelista las apoya y se enfrentó a la esposa de Diego Latorre que lo critica.

Por Redacción LA

Zaira Nara está a punto de dar a luz a su segundo hijo y por ello estuvo en la tapa de la revista Caras; en la publicación habla de su deseo de tener un "parto humanizado", el mismo que comparte con su gran amiga Paula Chaves.

Como en todos los asuntos, aparecieron las críticos y entre ellos, Yanina Latorre. "Estas chicas jóvenes se suman a algo que está de moda. Por algo existe la medicina y la ciencia, y hay que respetarla. No son médicas. Son chicas que repiten boludeces que están de moda", dijo la rubia.

 

Y al leer la declaración, la esposa de Pedro Alfonso salió a su cruce en Instagram: "Nos tildan de cool y originales por buscar que se nos respete en un parto natural. ¡Qué desinformadas algunas mujeres! ¡Cada una es libre de elegir lo que quiere, pero de elegir!".

Este viernes, en "Los ángeles de la mañana", se retomó el asunto y Latorre retrucó: "Yo estoy bastante informada, soy madre". Acto seguido, Mariana Brey la enfrentó: "Creo que sobre este tema no estás informada y por eso dijiste eso. No está mal, nos pasa a todas, no estar informada y decir algo que te parece".

 

La flamante madre de Juana, apoyó la decisión de las modelos: "Por supuesto que hay violencia obstétrica. Mirá con una amiga, Georgi, teníamos la misma fecha de parto, el 6 de diciembre. Finalmente, mi hijo nació el 9. Como el 8, que es el Día de la Vírgen, es feriado, el médico de mi amiga le hizo una cesárea el 7 porque el médico se iba de viaje. ¿Eso qué es sino es violencia obstétrica? ¿Por qué te tienen que sacar a tu hijo de tu vientre 24 horas antes? La internaron, indujeron su parto y le sacaron el bebé".

Con ironía, la madre de Lola y Dieguito, lanzó: "¿La internaron obligada? ¿La ataron? ¿O fue por motus propio?". Ya indignada, su compañera soltó: "Pero ¡¿qué sé yo?! Te lo dice tu médico, en el que vos confiaste durante el embarazo".

 

"Uno tiene que asumir que se puede equivocar en la elección del médico", acotó Yanina y Mariana agregó: "Sí y después elegís un médico que te de la posibilidad de que seas vos quien decide cómo querés parir".

Calmadas las aguas, Mariana explicó: "Si llegás a la instancia del parto, se te levanta la presión o tenés algún tipo de síntoma que pone en riesgo tu vida o la de tu hijo, se hace una cesárea. El parto respetado también tiene que ver con quién querés estar en el momento del parto, si querés música, si querés parar sentada o acostada".

parto humanizado. Latorre Mariana Brey