+ Deportes Domingo, 1 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Partidazo: Andes Talleres, con media copa

Las Azulgranas vencieron a Maipú-Giol por 5-4. La vuelta es el viernes en el Bonanno.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Un gran partido sostuvieron, por la primera final del torneo femenino de hockey patín, Municipalidad de Maipú-Giol y el quinteto de Andes Talleres. La Victoria fue para las subcampeonas sudamericanas, por 5-4.

Fue el quinteto dirigido por Ariel Moreno, comprendieron sobre la macha que se estaba jugando una definición y  empujaron a su rival del turno sobre su arco desde el arranque.

Marcelo Rolland / Los Andes

Las chicas locales estaban como dormidas, tal vez por el desgaste que realizaron en el Argentino para Júniors, donde lograron el cetro.

 

Vale Fernández sorprendió al 1’ a la golera celeste, y medio minuto más tarde su hermana Juli puso el segundo.

Recién bien metido el primer tiempo, Giol pudo reaccionar y fue a través de la “Aguila” Adriana Soto, quien desde tiro libre anotó su primer tanto.

Minutos más tarde, Julieta Fernández descolocó a la golera Martín con un tiro desde larga distancia.

 

Talleres llegaba y llegaba y abolló los palos de tantos tiros que pegaron en los postes y, en otras ocasiones, fue la arquera giolense la que neutralizo varios tiros de gol: muy pocas bochas se fueron fuera.

Sobre el final un carrerón de Valentina Fernández terminó en el cuarto tanto para las Azulgranas.

Marcelo Rolland / Los Andes

En el complemento todo cambió. Seguramente el entrenador Gustavo Giunta aclaró conceptos a sus dirigidas y las motivó para tratar de revertir un panorama. “Les dije que había que enfrentar el juego con otra actitud y jugar como una final, que era, y las chicas respondieron”, apuntó el orientador local.

 

Municipalidad de Maipú-Giol pareció tocado por una varita mágica, porque en cada ataque tuvo trató de complicar a su rival de turno. Las celestes poco a poco se fueron acercando al empate. La recuperación empezó de la mano de Soto y Gutiérrez y si bien Defeliche anotó un golazo, que sería el del triunfo, las visitantes tuvieron, que luchar para no ir a tiempo extra.