Espectáculos Viernes, 7 de junio de 2019 | Edición impresa

Parque de las Artes Marañón inaugura hoy en París

Desde hace años en Uspallata se encuentra este museo y parque escultórico creado por Yamila Marañón. Hoy abre su exposición en París. 

Por Redacción LA

La muestra titulada “Aire de los Andes” está diseñada para vivir una experiencia inmersiva en la que el centro de todo es el proyecto Parque de las Artes Marañón-Reserva Cultural, emplazado en el Valle de Uspallata, Mendoza. 

La exhibición, que arranca hoy y cierra el 17 de junio, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia y será presentada por un grupo de artistas que han trabajado en el Parque de las Artes.

 

Ellos, inspirados por el proyecto, plasmaron en diversos soportes (fotografía, video, escultura, realidad virtual, instalaciones y sonido), la experiencia que vivieron al transitarlo. A estos mendocinos se les suman hacedores culturales de Alemania y Suiza.

La idea de la muestra que abre en la galería parisina 59 Rivoli, es que quienes transiten por la exposición puedan vivir y sentir el recorrido que contiene el cruce de arte y la naturaleza en Parque de las Artes Marañón.

 

Los artistas que participarán de la muestra son Fausto Marañón, con escultura e instalación; Kardo Kosta, con instalación y pintura; Gor Monton, en realidad virtual y fotografía; Verenice Marañón y Orlando Pelichotti, con fotografía. Se suman a la propuesta Ilka Flören, con fotografía e instalación y Yamila Marañón, en instalación, video y sonido.

 

La puesta de música y danza estará a cargo de Rodolfo Castagnolo, en violín, guitarra, loops y samplers; Javier González, en gongs, cuencos y accesorios y Victoria Ansiaume, en danza contemporánea.