Para Wine Enthusiast, Trapiche es la mejor bodega del mundo

Para Wine Enthusiast, Trapiche es la mejor bodega del mundo
Para Wine Enthusiast, Trapiche es la mejor bodega del mundo

Obtuvo el Wine Enthusiast Wine Star Award como Mejor Bodega del Nuevo Mundo, galardón entregado en reconocimiento a su calidad y prestigio.

Wine Star Awards, el concurso de mayor influencia en la industria del vino anunció que Trapiche es la Mejor Bodega del Nuevo Mundo para su edición 2019. El premio es organizado por la revista Wine Enthusiast -la publicación estadounidense sobre vinos con gran reconocimiento internacional-.

Con esta mención Trapiche hace historia, ya que significa un reconocimiento a su calidad y al trabajo que ha llevado a cabo durante más de 135 años, como así también a la contribución que ha realizado en materia de turismo y cultura del vino durante las últimas décadas. Cada año, desde 2000, los editores de Wine Enthusiast reconocen y homenajean a las personas, empresas y regiones que han obtenido logros y han realizado aportes excepcionales al mundo del vino.

Daniel Pi, director de Enología de Trapiche afirmó: "El de Wine Star Award es un reconocimiento a Trapiche y a todo el vino argentino. Es una distinción por el constante ímpetu de nuestro equipo por mejorar, lo que nos ha permitido lograr una posición de liderazgo a nivel mundial. Trapiche tiene un sello propio que nos pone a la altura de los mejores vinos del mundo".

Por otro lado, Sergio Casé, enólogo Jefe de la bodega subrayó: "Es un gran honor haber logrado este importante reconocimiento. Creemos que es el resultado de la dedicación, pasión y trabajo arduo de todo nuestro equipo de Trapiche durante muchos años".


    Una gran gala celebrada en la ciudad de San Francisco.
Una gran gala celebrada en la ciudad de San Francisco.

Michael Schachner, editor de Vinos de América del Sur y España de la revista Wine Enthusisast y miembro del jurado que galardonó a la bodega agregó: "Trapiche es merecedora de este premio por una multitud de razones: es una bodega histórica de Argentina que ha resistido el paso del tiempo, no sólo adaptándose década tras década sino también mejorando cada día. Trapiche se posiciona como pionera de toda la industria vitivinícola argentina. Merece la pena destacar su entusiasmo por encontrar nuevos terroirs como por crear vinos de calidad en todos los puntos de precio. A esto se suma un sólido equipo de enólogos con grandes habilidades, un área de hospitalidad y turismo de primer nivel y su visión por el presente y por el futuro. Trapiche cumple con todos los requisitos que una Bodega del Nuevo Mundo puede y debe cumplir".

Este reconocimiento es el resultado de hitos importantes: Trapiche es la marca líder en exportaciones de Argentina; fue elegida por la prestigiosa publicación inglesa Drinks International entre las "50 Marcas de Vino Más Admiradas", convirtiéndose en la única bodega de Argentina en obtener cinco nominaciones: 2014, 2015, 2017, 2018 & 2019. Asimismo, recientemente Trapiche fue elegida por cuarto año consecutivo como "La Bodega Argentina Más Premiada del Mundo" por el "World Ranking Wines & Spirits" (WRW&S).


    Todos los distinguidos en la gala de Wine Enthusiast.
Todos los distinguidos en la gala de Wine Enthusiast.

Sobre los Wine Enthusiast Wine Star Awards

Cada año, la revista Wine Enthusiast rinde homenaje a las personas y empresas que lograron logros sobresalientes durante el año en el mundo del vino y las bebidas. Con una gala excepcional entrega los galardones a todos sus premiados. En 2020 este reconocimiento cumple 20 años. Por primera vez en sus dos décadas, la gala se desarrolló en la ciudad de San Francisco el 27 de enero de 2020. Sus ediciones anteriores han sido en Nueva York y Miami.

COMPARTIR NOTA