+ Deportes Sábado, 9 de marzo de 2019 | Edición impresa

Para soñar, hay que ganar

Desde las 19, Maipú se juega su última chance para estrenar un ascenso a la Primera B Nacional.

Por Redacción LA

Rueda una luz de esperanza. Por esta razón, la ilusión continúa intacta. El Club Deportivo Maipú sabe y mucho de lograr hazañas. Por ello, hoy, deberá vencer a Sarmiento de Resistencia en la provincia de Chaco y luego empezar a rezar para que mañana, lo acompañen los resultados de los otros juegos de la zona.

 

Pero, todo no termina ahí, porque el próximo fin de semana, el Cruzado tendrá que ganarle a Chaco For Ever para adueñarse de uno de los dos boletos disponibles para acceder a la tercer fase de este interminable Torneo Federal A. El Cruzado volverá a jugar de visitante, ya que la fecha pasada jugó en Río Cuarto ante el líder de la zona, Estudiantes, equipo que cantó victoria por 4-2 en un partido muy polémico y donde el arbitraje favoreció al equipo local.

El conjunto Cruzado viajó ayer por la mañana a la provincia de Chaco y hoy buscará desde las 19 lograr los tres puntos que lo mantengan con expectativas y el sueño de clasificar a la próxima fase.

 

Antes de emprender el viaje a la provincia chaqueña, Carlos Sperdutti no definió el equipo titular, pero los once jugadores Cruzados que buscarán la gloria en calidad de visitante serán: Damián Tello; Emanuel Schmith, Alexis Viscarra, Julio Villarino, Javier Farias, Mauro Visaguirre; Leandro Valenti, Luis Daher, Sergio Sánchez; Álvaro Veliez y Nicolás Aguirre.

Huracán busca su identidad

En el último escalón de la tabla de posiciones del grupo 2, Huracán Las Heras ya piensa en la fase reválida que te permite jugar por el segundo ascenso a la B Nacional. 
Lejos, de la palabra descenso, el conjunto de Alejandro Abaurre trabaja con el objetivo de recuperar su identidad de juego y llegar de la mejor manera a los cruces de play offs.

 

Mañana, desde las 17.45, el Globo visitará a Desamparados de San Juan. Los once titulares serían: Gonzalo Gómez; Gabriel Valles, Maure Orué, Adolfo Tallura y Juan Marital; Nicolas Alí, Franco Dolci, David Garay, Claudio Ulloa; Joan Junco e Iván Agudiak.