+ Deportes Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Para los fanáticos, el Gambarte es un sueño; para los directivos, un dolor de cabeza

El Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, afirmó que el club recibirá una multa porque no cumplió la ordenanza. Respondió la LMF.

Por Redacción LA

El último domingo, el estadio de Godoy Cruz, Feliciano Gambarte, se vistió de gala para recibir un poco más de 4000 simpatizantes del Expreso, que presenciaron el juego de octavos de final entre Godoy Cruz y Rodeo del Medio. 

Corrió mucha agua debajo del puente. Lo que tendría que haber sido una fiesta (para el hincha lo fue), terminó siendo un dolor de cabeza para los directivos del Tomba, es que entró en acción la Municipaldiad de Godoy Cruz y cuando desde la Liga Mendocina de Fútbol estaban preparados para vender un poco más de 15 mil tickets, desde la Muni de Godoy Cruz informaron que el estadio sólo podía recibir 4 mil hinchas y que tenía habilitada la tribuna Oeste y platea Norte. Es decir, la popular local (Este) y la antigua tribuna visitante (SUR), estaban clausuraradas. 

La fiesta del Gambarte.

Durante la jornada de hoy, en horas de la mañana, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, dialogó con Radio Nihuil y explicó lo siguiente: "el Gambarte desde el 2016 tiene inhabilitadas las dos tribunas (este y sur). En el partido del domingo se usó la sur y por eso corresponde una multa al club".  De inmediato, agregó: "ni la Liga ni el club nos avisaron del evento. Cualquier evento masivo debe cumplir una serie de requisitos. Las ordenanzas son muy parecidas en todos los municipios. Tienen que ver con la seguridad, las ambulancias, si están marcadas las salidas de emergencias y demás. El Municipio tuvo que hacer las inspecciones de oficio y se constató que no estaban hechas las obras que se le pidió al club que se hicieran en el 2016. Por eso se le va a aplicar una sanción al Club Godoy Cruz y a la Liga Mendocina". 

La tribuna Oeste del Feliciano Gambarte lució repleta. / LOS ANDES.

Tras las fuertes declaraciones de Tadeo García Zalazar, Carlos Suraci, presidente de Liga Mendocina de fútbol, habló en "Ídolos y anónimos" y explicó: "Yo tengo la habilitación de que el Gambarte está en condiciones desde principio de año. Acá hay una interna que a nosotros no nos interesa. Yo estuve con el intendente el día anterior a la inspección y me dijo que estaba todo tranquilo y organizado para el partido del domingo. Al intendente le dio pánico de las quince mil personas que se esperaban". 

La fiesta del Gambarte a pesar de la derrota.

Por último, el presidente del Tomba, José Mansur, habló con Ovación 90 y afirmó: "Nunca hubo predisposición de la Municipalidad para apoyar alguna intención de mejorar el Gambarte. Nosotros no tenemos nada que ver con lo del domingo. La Liga es responsable como organizador. Nosotros aún no recibimos ninguna notificación con respecto a alguna sanción desde el Municipio. Sólo nos pareció muy bueno colaborar con el fútbol de Mendoza y que se jugara en el Gambarte"