Economía Viernes, 16 de agosto de 2019

Para la Unión Frutihortícola, las medidas del Gobierno ayudan pero llegan a destiempo

La entidad reprochó no haber sido escuchados por el Ejecutivo cuando alertaron la situación. Anuncian fuerte caída en las ventas.

Por Redacción LA

A pocas horas del anuncio del paquete de medidas que aplicará el Gobierno Nacional, desde los distintos sectores expresaron su parecer. La Unión Frutihortícola reprochó que el plan tome otra dirección a pocos meses de terminar la gestión de Mauricio Macri.

 

El presidente de la Unión, Omar Carrasco, aseguró que el sector atraviesa un momento muy difícil. “Hay una sensación de miedo, incertidumbre y todos están tratando de ver cómo se sale de la mejor manera ante no se sabe qué”, señaló en CNN Radio Mendoza 91.7.

Asimismo, Carrasco expuso que en lo que va del 2019 la caída en las ventas es “notable”. Incluso señaló que tras los resultados de las elecciones primarias y la corrida cambiaria que se produjo, esta semana la recesión en la actividad se profundizó. “Esta semana ha sido tremenda la caída de ventas, también por la suba de precios en las mercaderías que vienen de afuera, que vienen a precio dólar”, argumentó los incrementos.

Puntualmente, sobre las medidas anunciadas en las últimas 48 horas por parte del Ejecutivo Nacional aseguró que serán de ayuda. Sin embargo, el productor no tardó en remarcar que llegan a destiempo y que fueron un pedido reiterado por parte del sector. “Estas medidas pueden llegar a ayudar. Es una señal que debería haber establecido hace tiempo atrás, nosotros se lo manifestamos varias veces al Gobierno Nacional, exclusivamente al ministro Dante Sica”, recordó.

 

En este último aspecto, criticó no haber sido oídos antes de que sobreviviniera la crisis. “Nunca escucharon lo que se manifestaba y a lo mejor hoy quieren hacer algo, pero están fuera de hora y espacio”, apuntó.

Finalmente, Carrasco señaló que en este momento la crisis es de tal gravedad que las medidas debieran ser más “fuertes y drásticas”.