Política Miércoles, 15 de mayo de 2019

Para el arzobispado de Mendoza los 10 puntos de Macri llegan a destiempo

El vocero de diócesis local señaló la necesidad de diálogo entre todos los sectores políticos.

Por Redacción LA

Hace unas semanas que está en el tapete de la opinión pública el llamamiento del Gobierno del Gobierno a todos los actores de la política para acordar 10 puntos. Ante un posible llamado a la Iglesia para formar parte de la mesa de diálogo, el vocero mendocino señaló la necesidad de acuerdo entre todos los sectores, pero remarcó el desfasaje en la convocatoria.

 

El vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, opinó sobre el llamado a la oposición por parte del Gobierno Nacional. Admitió la necesidad de diálogo y acuerdo, no obstante remarcó que llega a destiempo. “No sé si es el momento. Creo que la urgencia electoral no termina de ayudar a los problemas coyunturales. Hay mucho desconcierto en el país”, indicó De Benedectis en Radio Jornada.

Puntualmente sobre la convocatoria a pocos meses de terminar la gestión, el religioso evaluó que de haber sido a seis meses del comienzo de la misma la situación habría sido diferente. Por tal motivo, señaló que cierto “escepticismo” sobre la posibilidad de acordar entre todos los sectores.

 

Somos escépticos porque no hay palabra, no hay contenido sobre lo que se va a hablar”, apuntó. Asimismo, De Benedectis afirmó que la clave está en el recupero de los valores que sustentan las acciones. “Hacen falta valores que sustenten las decisiones que se toman. Hay otros países que han tardado años en resolver estos problemas mediante acuerdos. Ese acuerdo no lo veo en el país, no solo de los políticos”, se lamentó.