+ Deportes Lunes, 21 de octubre de 2019 | Edición impresa

Para la “A”: Conna ascendió a San Juan

Con muchas jugadoras que militan en el torneo de Mendoza, las dirigidas por el coach mendocino ascendieron al máximo certamen nacional 2020.

Por Gonzalo M. Tapia - gatpia@losandes.com.ar

El mendocino Walter Conna sigue sumando copas. Esta vez le agregó otra a su rico historial en  el Torneo Argentino de selecciones mayores de ascenso, con el equipo de San Juan, en la rama femenina. Ayer las norteñas dieron cuenta del mismo local, Mar del plata (1-0), con tanto de María Clarisa Narváez y dieron la vuelta olímpica en el mítico estadio Panamericano de 1995.

 

“Estamos felices por coronar el torneo con un campeonato. Es un proyecto que recién empieza, y que tengamos ya éstos logros nos pone a todos contentos. Agradezco a las jugadoras y a toda la dirigencia que entendió que con todos unidos se crece, y las cosas funciona. Así se llega lejos en clubes y las selecciones”.

 

Y después, el estratega, expresó: “Fue un partido muy duro, la final, pero tuvimos controlado los cuatro cuartos. Se dieron 26 ingresos al área y 15 córners cortos a favor. El planteo que realizamos fue perfecto y las pocas ocasiones que tuvieron fueron por desatinos nuestros. En el tercer y cuarto parcial las tuvimos metidas en su campo. Se lo dedicamos a  Romina Castro y Agostina Naveda que son parte de este proceso”.

Por otra parte, otro de los equipos cuyanos, San Luis se quedó con el cuarto puesto, tras caer frente a Salta por 1-0.

 

En tanto, la selección de San Rafael en damas, obtuvo un meritorio quinto lugar, tras derrotar a la siempre compleja y complicada Río Uruguay, por 2-1. Los tantos sanrafaelinos fueron convertidos por Florencia Vega y Morena Gijón. “Estamos satisfechos. Demostramos que hay talento y futuro. Solamente perdimos un partido y eso nos evitó llegar a la final, que era una de las metas. Sin embargo el saldo es positivo. Vamos por buen camino y sacamos muchas lecciones”, dijo Sebastián Villegas, DT de San Rafael.

Sur, arriba. Las dirigidas por Sebastián Villegas lograron un meritorio quinto lugar | Gentileza

En Mar del Plata también se  disputó el Argentino de ascenso “B”, donde compite Neuquén que es asesorado por el mendocino José González -también entrenador de Teqüe-. El elenco salió tercero luego de vencer a su similar de Chaco, por 3-1.

 

En caballeros, Salta y Santa Fe ascendieron al círculo máximo 2020, San Juan terminó en el cuarto lugar y San Luis sexto. San Rafael culminó sexto en el torneo de ascenso “B”.