+ Deportes Lunes, 4 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Para el Globo sureño la llave quedó cuesta arriba

Huracán de San Rafael perdió como visitante ante Peñarol en San Juan por 2 a 0. La revancha será el próximo domingo en el Gigante.

Por Elbio Sisterna - especial para Más Deportes

En un partido complicado desde lo futbolístico, anímico y arbitral, a Huracán de San Rafael se le hizo todo cuesta arriba y fue derrotado por 2 a 0 en el partido de ida por la semifinales por el Ascenso 2.

Walter Jorquera en el primer tiempo y Mario Brizuela en el complemento de penal. Fueron expulsados en el segundo tiempo el arquero Gonzalez de la visita y Jorquera en el local.

Los antecedentes lo presagiaban, y desde el inicio todo lo que se previa pasó con el arbitraje de Daniel Mercado cuando los equipos de Mendoza visitan la provincia de San Juan.

En el campo de juego Peñarol salió con las tapones de punta a jugar el partido, y con algunas jugadas comenzó a inquietar los sanrafaelinos pero Gabriel González que debutaba en este torneo después de un largo párate, tuvo una buena actuación.

Con lo que podía el equipo de Mendoza trataba de trasponer la mitad de la cancha, y cuando lo hacía, el árbitro Mercado cobraba alguna falta insólita. 

A Huracán le costó hacer pie y fue superado desde lo futbolístico y en lo anímico por Peñarol. A los 25 una acción por la derecha, Jorquera se llevó la pelota por la banda envió centro, González evitó el gol en dos oportunidades, pero llegó Jorquera y le daba la ventaja al local.

Huracán entró en una nebulosa, y con imprecisiones propias y otras ayudadas por Mercado todo se hacía cuesta arriba y mucho más difícil.

Cuando se podía se hacía de ida y vuelta. Pero a Huracán le faltaba serenidad y otra vez las malas decisiones lo dejaron sin el arquero González que se fue expulsado.

En la misma jugada Jorquera golpeó a González y el goleador también se fue. El encuentro se detuvo 7’ por agresión al técnico Busciglio cuando una serpentina golpeo su cabeza.

En la reanudación, los nervios otra vez se apoderaron de la visita y en una mala salida de Mir le cometió penal a Chávez y Brizuela lo cambio por gol.

Si el encuentro ya era cuesta arriba, con el 2 a 0 se hizo imposible inquietar a Biasotti por parte de Huracán.