Mundo Martes, 13 de agosto de 2019

El Financial Times señala que los inversores creen que se acabó el tiempo de Macri

El reconocido medio británico dedicó hoy un artículo a la inestabilidad Argentina tras las PASO.

Por Redacción LA

El medio británico Financial Times, portal dedicado al mundo de las finanzas, dedicó hoy un artículo a la difícil situación económica de Argentina que se expresó con toda su crudeza tras la derrota electoral de Mauricio Macri en las PASO del domingo.

Y es que el sitio pone en foco la continuidad del presidente al frente del país tras los comicios generales: "Después de una humillante derrota en las primarias del domingo, muchos inversores asumen que el gobierno de Mauricio Macri terminó", sintetiza FT.

 

Según lo cita La Nación, el artículo del medio británico detalla que "El mercado fue claro: el nuevo colapso del peso sugiere que los inversores dudan de las capacidades de Mauricio Macri para continuar. La situación es desoladora para el oficialismo", agrega.

 

Así mismo se pregunta "¿Por qué los mercados entraron en pánico? En una palabra: populismo". Para el Financial Times Alberto Fernández tiene dificultades para "distanciarse de su compañera de fórmula Cristina Kirchner" ya que él "le va a deber la victoria en gran parte a la líder izquierdista cuyo mandato convirtió a la Argentina en una paria mundial entre los inversores".

Por otra parte, desde la nota acusan el estado de ánimo en el gobierno de cara a las elecciones generales: "Macri dijo que puede revertir el resultado de las primarias, pero muy pocos fuera del Gobierno mantienen el mismo optimismo".

 

La noticia destaca que Macri debería redoblar esfuerzos para concluir en condiciones óptimas su mandato: "Desde que volvió la democracia a la Argentina en 1983, los otros dos gobiernos no populistas se vieron interrumpidos por crisis económicas. El principal objetivo de Macri tiene que ser evitar ese destino".