Sociedad Jueves, 17 de octubre de 2019

El gobierno aclaró que los cotos de caza habilitados son para controlar especies invasoras

Desde Recursos Naturales indicaron que el ciervo colorado, el jabalí, la liebre y el conejo silvestre atentan contra la fauna autóctona.

Por Redacción LA

Cuando ciertos seres vivos se insertan en otros ecosistemas provocan desequilibrios. Esto es porque asechan a otros animales que son propios de la fauna o bien porque consumen la flora autóctona.

 

Es la función de las distintas reparticiones del Estado controlar y preservar a las especies que son naturales de un lugar. Por tal motivo, la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia tomó como medida la habilitación de cotos de caza.

Según explicó el director del área, Sebastián Melchor, hay mamíferos propios de la región que están siendo atacados por otras especies que han ingresado. “Se busca con esta resolución el control de una especie invasora como es el caso del ciervo colorado, el jabalí y la liebre y el conejo silvestre que atentan contra otros herbívoros de la fauna silvestre como el guanaco, la mara, entre algunos”, expuso en CNN Radio Mendoza 91.7.

El funcionario agregó que el objetivo de esta medida es cumplir con la Convención Internacional de Protección de Biodiversidad en lo que respecta a las especies nativas. “Es una actividad que está habilitada y reconocida en el marco de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”, aclaró.

 

Finalmente, agregó que la caza debe realizarse en recintos que estén habilitados para tal actividad y quien la realice debe contar con un permiso. “Tiene que ser una caza legal y que por lo tanto, tener su permiso de caza, arma reglamentaria con papeles y en blanco y obviamente no puede ser para la comercialización de las carnes”, apuntó.