Economía Martes, 31 de julio de 2018

Para competir con las low cost, Aerolíneas ofrece vuelos nacionales por 499 pesos

La promoción estará vigente desde mañana y durante una semana, con precios promocionales con un 50% de descuento

Por Redacción LA

Desde mañana, las compañías aéreas podrán vender pasajes al precio que deseen, ya que se eliminaron las tarifas mínimas. La medida del gobierno responde a un pedido reiterado de las low cost. Aerolíneas Argentinas salió a competir con una promoción especial para los vuelos nacionales, que estará vigente también desde mañana y durante una semana, y ofrece tickets para viajar por el país desde 499 pesos, precio final por tramo (cuando se compra ida y vuelta).

 

La resolución que elimina las tarifas mínimas para los vuelos fija que estos se deben comprar con una anticipación mínima de 30 días. De ahí que la oferta de Aerolíneas sea para volar en setiembre y octubre. Las rutas promocionadas son todas las del país de esta línea aérea y Austral en clase turista, con un 50% de descuento. La emisión de los pasajes se podrá hacer desde las 0 horas de mañana hasta las 23.59 del martes 8 y los cupos disponibles son 3 mil boletos. La tarifa de 499 pesos por tramo -998 pesos por el viaje ida y vuelta- ya incluye impuestos y tasas, y ciertos tramos, como Córdoba-Mendoza y Buenos Aires-Mar del Plata tendrán valores inferiores.

 

Asimismo, la estadía mínima deberá ser de 4 días o un domingo y la máxima de 14 días, y no aplica para fines de semana largos. Tampoco incluye equipaje registrado, por lo que el pasajero sólo podrá llevar valija de mano de hasta 8 kilos de peso, como ocurre con las low cost.

La resolución 656, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que las compañías podrán ofrecer "tarifas inferiores a las tarifas de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de 30 días de anticipación" y que sean de ida y vuelta.