Espectáculos Miércoles, 18 de marzo de 2020

Para combatir la cuarentena, los artistas brindan sus shows vía streaming

El aislamiento por el coronavirus en todo el mundo llevó a los artistas a cancelar sus conciertos, pero encontraron una alternativa.

Por Redacción LA

El show debe continuar… por streaming, debería ser el nuevo dicho en el ambiente artístico en tiempos de coronavirus. Con la suspensión masiva de festivales y conciertos alrededor del mundo, la industria ha tenido que reinventarse y ha encontrado su mejor aliado en las transmisiones por internet. 

Chris Martin desde el living de su casa, Alejandro Lerner en su estudio de grabación, la Ópera de Berlin con un teatro vacío, fueron algunas de las imágenes que se pudieron ver o estarán disponibles de manera virtual.

 

En dúo, Juanes y Alejandro Sanz se presentaron acompañados por una banda, como en cualquiera de sus shows, pero esta vez en Instagram. “La gira se queda en casa”  fue la iniciativa con la que el colombiano y el español deleitaron desde Miami al público que estaba del otro lado de la pantalla. “No existen espacios vacíos si hay música de por medio. Gracias a todos quienes nos acompañaron hoy desde sus casas. Juntos somos más fuertes. Los queremos”, escribió Juanes acompañando un video. 

 

Uno de los primeros en inaugurar la nueva modalidad de conciertos a través de Instagram Live fue el estadounidense Gnash, que el pasado viernes brindó su show por este medio. Siguiendo con la modalidad, Chris Martin, el líder de Coldplay, se unió a la propuesta “Together, at home”, a la que ya se sumó John Legend y que anotará más nombres en los próximos días. 

Recién levantado, sin demasiada producción, el británico se sentó frente a su piano y fue cumpliendo durante 30 minutos uno a uno los pedidos de los más de 11 millones de seguidores de la banda en la red social de las fotografías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chris played a mini gig at home earlier today on IG Live. @glblctzn @WHO @JohnLegend #TogetherAtHome

Una publicación compartida de Coldplay?????? (@coldplay) el

El concierto del líder de Coldplay

En la misma plataforma, en la tarde del martes, Ismael Serrano cumplió con los pedidos de sus fans desde España. 

En nuestro país, Alejandro Lerner prepara su estudio de grabación El Pie “para acompañar a la población en tiempos de coronavirus” a partir del fin de semana. “Entre todos” es un ciclo de conciertos vía streaming “para levantar las defensas” que, además de músicos amigos, incluyen la participación de un terapeuta (podría ser José Abadi), un filósofo, un infectólogo y hasta una astróloga. Entre los artistas que podrían presentarse están Sandra Mihanovich, La Beriso y Los Tekis

 

Fito Páez ya reservó el viernes 20 para brindar su show virtual. El rosarino tuvo que suspender su gira por la pandemia, en la que presenta su nuevo disco “La conquista del espacio”, encontró la opción para conectar con público vía internet. La cita será a las 21:30 , "Desde mi casa". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#PaezEnCasa Este viernes 20 de marzo, 21:30 hs. ? #DesdeCasaConMúsica

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica) el

La invitación de Fito a su show
 

“Si tú no vienes, la música vendrá a ti”, fue el slogan que encontró la música clásica en medio de la crisis. El Teatro de la Ópera de Berlín presentó la ópera Carmen, dirigida por Daniel Baremboin, con la sala vacía, pero con 160 mil personas del otro lado.  

La Filarmónica de París puso a disposición todos los antiguos conciertos disponibles en su aplicación. La Ópera de París ofrece en su web una programación de ópera y de ballet vía streaming. 

En Nueva York, el Metropolitan Opera presentará en sistema de alta definición (HD), en su página web, las obras Carmen y La traviata, sin costo hasta el domingo 22 de marzo. Y por el mismo camino continuaron la Ópera de Viena, de Múnich  y la Ópera de Estocolmo.