Espectáculos Sábado, 28 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Para agendar: los grandes shows internacionales del 2020

Llegan a Buenos Aires y Córdoba artistas como Ricky Martin, Metallica, Billie Eilish y más. Anotá, para ir programando el viaje.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

Si los mendocinos quieren disfrutar de algún show internacional y volver a escuchar a sus artistas favoritos tendrán que viajar unos kilómetros hasta Córdoba, Buenos Aires y Chile. Porque en 2020 llegan a la Argentina y el país trasandino grandes artistas internacionales, que confirmaron su visita en esos escenarios, pero no pasarán por Mendoza. 

La crisis económica, el valor del dólar y los costos de producción impiden, en muchos casos, que shows importantes como el de Ricky Martín, Alejandro Sanz o Chayanne vuelvan a la provincia. La agenda ya se confirmó y se espera que una multitud disfrute de los conciertos. 

 

Artistas Latinos dicen presente 

Uno de los regresos más llamativos es el show del cantante italiano Eros Ramazzotti. En su extensa gira de 90 conciertos en 30 países llega a nuestro país el 14 de febrero. En este tour el italiano de 56 años presentará su disco “Vita Ce n’é” en el Estadio Luna Park. Los seguidores podrán comprar su entrada a través de la página del estadio que va de $1.350 a $3.800. 

Otro que regresa con gloria después de varios años de ausencia es Alejandro Sanz. Luego de ganar ocho premios Grammy con #ELDISCO, el español solo confirmó una fecha en la Argentina y será el sábado 22 de febrero, en el Hipódromo de Palermo.

Alejandro Sanz. Vuelve al país para dar un solo show en Buenos Aires. | AFP

Muchos especulaban con que llegara a Córdoba o Mendoza pero esta vez Sanz brindará ese concierto en Buenos Aires, con una big band y un gran despliegue escénico. Los tickets para el show a través de www.daleplayticket.com, son de $2.200 a $5.500. En tanto el 25 y 27 de febrero se presentará en el Movistar Arena de Santiago de Chile.

El siempre convocante Ricky Martin también llega en febrero y lo hará en el Movistar Arena y el Orfeo con su gira “Movimiento Tour”. El 25 de febrero llega al Orfeo de Córdoba y el 27, 28 y 29 de ese mes se presentará en Buenos Aires.

Fiel a su estilo, una imponente puesta en escena con un cuerpo de bailarines lo acompañará en esta gira donde repasará sus clásicos y los nuevos hits. 

Por último, en la primera etapa del año otro que se anota es Chayanne que, no conforme con sus dos conciertos con entradas agotadas en noviembre pasado, vuelve en marzo con su gira “Desde el alma”, el 19 de marzo al Orfeo Superdomo de Córdoba y el 21 de ese mes al Movistar Arena de Buenos Aires. Tras tres años de ausencia el puertorriqueño confirmó el fervor con el público argentino y redobla la apuesta este año.

Las localidades para ambos shows van desde los $1.300 a $4.800. 

 

Rock Internacional

Legendarias bandas de rock se presentarán el próximo año en nuestro país. En el marco del Festival Cosquín Rock, el único grupo internacional que integra la grilla es Molotov.

El cuarteto mexicano ofrecerá dos conciertos en la sierra cordobesa: el sábado 8 y domingo 9 de febrero, en el escenario Acústico. Las entradas ya están a la venta en la página del encuentro y en Moicano Rockería (San Martín 1245, Ciudad), a $4.200 (abono por dos días), $2.400 (pase individual) y $8.000 (pase vip). 

En el caso del Lollapalooza Argentina 2020 los fanáticos podrán disfrutar del regreso de la banda estadounidense Guns N’ Roses. El festival se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro del 27 al 29 de marzo y el grupo liderado por Axl Rose encabeza la grilla de 100 artistas que participarán del festival. Después de su última presentación en 2017 en el estadio Único de la Plata ahora lo harán en el popular encuentro. 

Guns N’Roses. Es parte de la grilla del Lollapalooza 2020. | AP

En tanto, el otro tanque que llega es Metallica con su tour “WordWired”. Lo hará el 18 de abril en el Campo Argentino de Polo, cuyas entradas se agotaron a los pocos días de anunciar la venta. Un dato importante para los mendocinos que se quedaron afuera es que el 15 de abril pasará por Chile y se presentará en el estadio Nacional de Santiago. 

Considerada una de las bandas más importantes del metal y rock internacional también es la banda más taquillera, y su última gira lleva recaudados 430 millones de dólares. 

Por último otro de los fenómenos que recala en la capital el próximo año es la legendaria banda Kiss. Será una despedida para los fans argentinos el 9 de mayo, también en el Campo Argentino de Polo. En el marco de su gira despedida “End Of The Road World Tour”, Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer anunciaron su celebración definitiva con la que recorrerán el mundo y cerrarán una historia de más de 45 años en el rock internacional.

Kiss. Por última vez la banda llegará en mayo, para hacer delirar a sus fans argentinos. | Clarín

El fenómeno Billie Eilish

Con solo 18 años, la estadounidense Billie Eilish cosecha seguidores alrededor del mundo y es una de las artistas más jóvenes de la escena. 

Billie Eilish. Ya agotó las entradas de sus fechas aquí y en Chile. | Los Andes

Con el lanzamiento de su último disco “When We All Fall Sleep, Where Do We Go”, la joven cantante se subió a la ruta del éxito y llega por primera vez a nuestro país el 2 y 3 de junio, al estadio Directv Arena y agotó entradas para ambos conciertos. Al igual que la presentación del 5 de ese mes en el Movistar Arena de Santiago de Chile.

 

La intérprete de “Bud guy”  es un verdadero furor entre los jóvenes y supo construir un estilo personal dentro de la música pop, que en junio demostrará en vivo a Sudamérica.