Sociedad Sábado, 24 de agosto de 2019

Video: desesperado rescate de un puma colgado en un árbol en Malargüe

El animal trepó porque los perros de una finca lo espantaron. Lo bajaron en buen estado de salud y lo liberaron en Llancanelo.

Por Gustavo Yáñez - Especial para Los Andes

Un puma se subió a un árbol en Malargüe y desató un operativo de rescate para bajarlo con vida. Al parecer se extravió, se metió a una finca y la amenaza de unos perros lo llevaron a trepar a las alturas.

Fuentes policiales informaron que el inusual hecho sucedió este mediodía en Colonia Pehuenche. Tras un aviso al 911, policías, bomberos, guardaparques y veterinarios acudieron a la propiedad para salvar al felino.

 

El comisario Carlos Siri, vocero de Comisaría 24°, precisó que el animal estaba en un árbol, después de escapar de unos perros, y que utilizaron el lanza aguas del camión de bomberos para hacerlo descender.

 
Gentileza

En tanto que abajo lo recibieron con una red para evitar que se lastimara. Por su parte, personal de Guardaparques logró colocarle un sedante para tranquilizarlo.

 

Sobre el animal, se trata de un ejemplar hembra, de unos 60 kilos y su estado de salud es óptimo. Una vez rescatado, lo trasladaron a inmediaciones de Llancanelo.