Por las redes Jueves, 26 de marzo de 2020

Pandemia en época de redes: lamió un inodoro por un reto viral y se contagió de covid-19

Un influencer participó en un challenge con resultados nocivos para su salud.

Por Redacción LA

Un joven ‘influencer’ de Estados Unidos publicó un video realizando un insólito y peligroso reto viral en medio de la pandemia que paraliza al mundo. La prueba consiste en lamer el inodoro de un baño público. Obviamente, esto no terminó nada bien.

El pasado 20 de marzo, el californiano Larz entró a un baño público. Abrió la puerta de uno de los cubículos se agachó, lamió dos veces el inodoro y dijo: “El reto de coronavirus”. Luego, volvió a pasar la lengua por el asiento.

 

El provocador challenge terminó de la peor manera. A través de su cuenta de Twitter, el joven confirmó lo inevitable: “Hola chicos, estoy un poco triste, soy un desastre por el momento. Salí positivo en la prueba del coronavirus”.

El caso de este chico desató repudio internacional, teniendo en cuenta el avance del virus y los llamados de los gobiernos a extremar medidas de higiene y aislamiento. De este modo, el conductor de Good Morning Britain, Piers Morgan, describió a Larz como una “escoria” y expresó que si contrajo coronavirus fue por “karma”. Asimismo, el presentador llamó a hacer conciencia sobre este tipo de retos que pueden causar malestar en la población.

 
Video

“No me agrada, no deseo enfermedades a las personas, pero esto tiene que parar, son imprudentes. Ese tipo que lamió la taza del inodoro, ¿infectó a alguien más?”, se preguntó el periodista.

Por si quedaban dudas, el propio Larz volvió a insistir en las redes sociales. Esta vez con un video suyo, donde se lo ve en la cama de un hospital. Horas más tarde, la cuenta fue suspendida.