Sociedad Viernes, 18 de octubre de 2019

Panaderos pagarán el bono en cuatro veces

Empresarios aseguraron que tomaron esa decisión para no sufrir tanto desfasaje.

Por Redacción LA

El sector panadero decidió abonar a sus empleados el bono en cuatro veces. Lo informó elpresidente de la Asociación de Panaderos de Mendoza.

Por una parte, Miguel Ángel Di Betta, titular de dicha entidad, en CNN Mendoza Radio 91.7, se refirió sobre la evolución de los costos en lo que va del 2019: “Después de las PASO sufrimos una locura de precios. Verdaderamente el dólar influyó mucho en la materia prima nuestra, la harina. Esperamos que ahora, tras las elecciones no vuelva a ocurrir lo mismo. Ha sido un caos, las ventas han bajado una barbaridad con los aumentos nuestros”.

 

Además, explicó: “No hemos podido solventar los precios, por las fuentes de trabajo que tenemos. Después del último aumento de agosto, antes de las elecciones, no hubo otro aumento. Esperamos lo mejor para estas elecciones, para que no pase lo mismo que en las anteriores”.

Además, el empresario destacó que han hecho esfuerzos extras para que no se perdieran las fuentes laborales. “Tener un empleado nos cuesta una barbaridad para poder mantenerlo. Vamos a tratar de que después de las elecciones podamos seguir solventando el negocio y poder seguir llevándole el pan a los mendocinos”, enfatizó.

Por otro lado, aseguró: “El 22 tenemos reunión de paritarias, donde vamos a tratar de llegar a un consenso. También vamos a arreglar con el bono. Porque las pymes estamos molidos, pero el Gobierno saca esas conclusiones que nos pone en situación más complicada de la que estamos viviendo. Entendemos que los empleados no tienen la culpa de esto que estamos viviendo, por eso vamos a colaborar con ellos”.

 

Finalmente, sobre el bono remarcó: “Se ha tratado de llegar a un acuerdo, el martes o miércoles vamos a comenzar, lo vamos a pagar en cuatro veces para no sufrir tanto desfasaje”.