Mendocinos en alerta Jueves, 8 de agosto de 2019

Panadería solidaria en Mendoza: regalan bolsas con tortitas para los más necesitados

El comercio lanzó una campaña en las redes para que las personas sin recursos puedan acceder a los alimentos.

Por Redacción LA

En épocas de crisis los gestos solidarios se multiplican. Y en una reconocida panadería de Mendoza tienen muy presente el compromiso con quienes más lo necesitan, ya que lanzaron en las redes sociales una campaña destinada a entregar tortitas a aquellas peronas que lo necesiten.

La historia tomó trascendendcia a través de un posteo del pasado 6 de agosto en el Facebook de la panadería La Espiga Mágica y también dentro del grupo Mendocinos en Alerta.

A través de su página, el negocio de la familia Clementi -Fernando, Matías y Sol- ofrece una bolsita con tortitas, facturas o algún otro panificado para aquellas personas que estén atravesando situaciones complicadas y no puedan comprarlas.

 

La invitación que circula en las redes es simple pero muy oportuna: "Canasta Solodaria: Si realmente lo necesitas, pasa por la #Espiga que una bolsita te espera", aunque muchas verces no alcanza para cubrir los pedidos que reciben día a día: "Por lo general tratamos de dar un paquetito a la persona que lo pide, porque queremos que alcance para todos los que lo necesitan", señaló Sol (23) a Los Andes quien además explicó que toda la mercadería es elaboración de ellos.

 

Si bien la propuesta viene muy bien para combatir el invierno con un buen desayuno o merienda, los gestos solidarios de los Clementi no se limita a las bolsitas: desde la panadería colaboran con algunos merenderos y también preparan desayunos a algunos pequeños que pasan por el negocio diariamente. 

"Hay cinco o seis nenes que todos los días vienen a tomar una taza de chocolate; también hay cuatro o cinco mamás que se acercan para llevarse algún panificado y dos o tres personas en situación de calle que se toman un té con tortitas en el local", confesó Sol.

 

Aunque el negocio tiene tres sucursales, la actividad solidaria la concentran en el local de Bandera de Los Andes y Libertad de Guaymallén. "La canastita con panificados la preparamos la noche anterior y la dejamos todas las mañanas. Siempre tratamos de ser equitativos para quienes nos piden la comida, para que alcance para todos", concluyó.