Sociedad Martes, 10 de diciembre de 2019

“Pan dulce peronista”: un éxito de ventas en Plaza de Mayo durante la asunción

El producto se vendía por la suma de $200. Fue un éxito entre los militantes y lleva la imagen del Presidente además de Evita, Perón y CFK.

Por Redacción LA

Este martes miles de ciudadanos argentinos concurrieron a Plaza de Mayo para asistir a la asunción del presidente Alberto Fernández. Los militantes coparon los alrededores de Casa Rosada acompañados de un gran “merchandising” peronista.

Entre las remeras, banderas alusivas y cerámicas hubo uno que se distinguió por encima de los demás: el “pan dulce peronista”. Se trata del típico pan navideño que lleva en su empaque las fotos de Juan Domingo Perón, Evita, Néstor o Cristina Kirchner.

 

El producto se vendía por la suma de $200 y aunque fue un éxito entre los militantes hay que destacar que la imagen del flamante Presidente no encontraba en ningún paquete.

Se vendía en 200 pesos | Twitter @Efmontes
 

Los mismos fueron producidos por la Federación de Trabajadores “De la Economía Social” Ltda (FeTraES), una organización integrada por empresas recuperadas, cooperativas de trabajo y productores de la agricultura familiar.

 

Además, en los envases se puede leer la frase que Evita pronunció en la Navidad de 1950: "La Nochebuena es de los pobres, de los humildes, de los descamisados desde que Cristo, despreciado por los ricos que le cerraron todas las puertas, fue a nacer en un establo".