Por los Departamentos Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Pagarán un bono de 5 mil pesos a municipales de Capital

El monto se hará efectivo en dos partes, $2.500 en septiembre y la otra parte en octubre.

Por Redacción LA

El municipio de Capital informó que darán un bono de 5 mil pesos a los empleados municipales.

Patricia Sánchez, secretaria de Hacienda de Ciudad, en Radio CNN Mendoza destacó: “Vamos a entregar un bono de 5 mil pesos, repartidos en 2500 al mes de septiembre y 2500 en el mes de octubre”.

 

La funcionaria además explicó: “Habíamos firmado con el sindicato un acta acuerdo, donde dimos el aumento para el mes de septiembre del 10%. Asimismo habíamos aumentado los tickets alimentarios en 3 mil pesos para las categorías AE y 2800 para las categorías SAI. A esto se le adiciona un acuerdo firmado ayer en acuerdo con el SOEM de este bono de 5 mil pesos”.

Por otro lado, indicó: “Hemos estado en permanente diálogo con el sindicato SOEM, en base a eso se han visto las alternativas. A la fecha hemos dado un aumento acumulado del 15% en enero, 10% en mayo y con el 10% de septiembre ya teníamos el 39,15. Más el bono estaríamos acorde a los índices de inflación. Ellos también van a recibir los 2 mil pesos de los aportes jubilatorios, como se ha establecido por decreto de la Nación”.

 


Los adicionales de la Municipalidad de Capital siempre están por encima del resto de los municipios”, completó la funcionaria.