Policiales Miércoles, 19 de junio de 2019

Robaron en una escuela de Guaymallén por tercera vez en dos meses: "Es muy triste"

Se trata de la Próceres de la Independencia, de Guaymallén. Padres y docentes piden seguridad.

Por Redacción LA

Otra escuela fue blanco de delincuentes. Padres y docentes de ese establecimiento aseguraron que están hartos de esta situación ya que es la tercera vez que les entran a robar en un lapso de dos meses y medio. Se trata de la Escuela Próceres de la Independencia, de Guaymallén.

Johana, madre de un alumno, en Canal 9, contó: “Es la tercera vez que entran a nuestra escuela a robar, han hecho destrozos y nadie nos escucha. Estamos pidiendo por seguridad”.

La mujer relató qué se robaron esta vez: “Ahora ya no se roban nada porque no les queda nada que robarse y solo vienen a destrozar el material de los chicos. Es muy triste ver todo esto”.

Baños destrozados. Gentileza/Mitre Mendoza.
 

Hay destrozos en puertas, ventanas, se robaron un grabador y otros elementos que no tienen demasiado valor para los malviviente pero si para los chicos: “Se han llevado materiales de plástica, cuadernos, ya no saben qué hacer y esta vez han sido destrozos y es muy triste”, comentó la señora.

Por otra parte, destacó también: “En los robos anteriores se llevaron los inodoros de los baños más chicos, porque entran a los primeros grados. Se llevaron los inodoros que nos les sirven porque son pequeños y no se pueden usar en una casa. También se llevaron un equipo que es de DGE. Cosas que a ellos nos les sirve”.

Este colegio se encuentra ubicado a una cuadra de la feria de Guaymallén, frente a la guardería que robaron hace un mes atrás, el día anterior al robo de la guardería Huellitas habían robado en este establecimiento escolar.

 

Finalmente, la mujer acotó: “No tenemos cómo reforzar la seguridad, no se hizo nada después de los robos anteriores, por eso ahora pedimos que nos ayuden a levantar la medianera porque es muy baja y la puerta de los primeros grados las destrozaron, son de chapa pero las sacaron”.