Sociedad Martes, 10 de septiembre de 2019

Padres de un jardín de infantes denuncian a la directora de robarles

Según aseguraron, se produjo un faltante de dinero de lo que aportaron por las carpetas de sus hijos. Acudieron a la Justicia.

Por Redacción LA

Los padres de un jardín de infantes de Las Heras denunciaron a la directora por el supuesto faltante de una importante cantidad de dinero de lo aportado para la confección de las carpetas de los niños. Carlos Chaparro, padre denunciante, en Canal 9, explicó: “La denuncia es contra la directora, una denuncia genérica en representación de los 239 chicos que asisten en el turno mañana y tarde a este establecimiento de salitas de 4 y 5 años”.

 

El hombre explicó lo sucedido: “La directora se habría quedado con los aportes voluntarios de los padres en cuotas de cooperadoras, seguro médico, carpetas de los niños, rifas que se han hecho y las inscripciones para el año que viene. Aproximadamente son 1.200 pesos por cada padre, hablamos de más de 250 mil pesos”.

Además, acotó: “Le hicimos a la señora directora la investigación por el hecho de que empezamos a exigirle la carpeta, como se hace en todos los colegios, antes de las vacaciones de invierno se entregan libertas y carpetas. Hablamos de la carpeta que realizan los niños durante el año en donde están todos su trabajitos. Para esto pusimos 300 pesos por cada padre. Aún las carpetas no aparecen. Estuve hablando personalmente con la señora que está realizando las carpetas y han sido canceladas recién hace 10 días”.

Con respecto a la denuncia realizada, indicó: “A la Justicia, le hicimos una denuncia genérica, a la señora por una estafa genérica,  aparte le hicimos una denuncia por mal uso de su funcionamiento y maltrato tanto a los profesores, maestros, celadores, jerárquicos de la escuela y aparte hacia todas las mamás y papás que tienen niños especiales en esta escuela. Esta denuncia se puso el viernes en la tarde en la comisaría del barrio”.

Otra mamá contó su caso: “Yo pagué la cooperadora y pagué carpeta y trasladé a mi hijo a otra escuela y cuando vengo a buscar la carpeta no estaba y ella personalmente me decía que la carpeta no llegaba, que no se la entregaban, que era problema de la gráfica, no de ella y cuando empecé a investigar, a mi hijo le entregaron la carpeta sin tapa, y cuando empecé a investigar en realidad no había abonado las carpetas y la plata no estaba”.

 

Por su parte, Adriana Rubio, directora de Educación Inicial de la DGE, indicó que acciones se han tomado: “En este momento la directora está de licencia, tiene 7 días de licencia. A los papás quiero manifestarles que estén tranquilos que desde la DGE ya estamos recibiendo todas las actas, todo lo que la supervisora está recibiendo en la. El tema ya está en asuntos jurídicos para ser investigado, en este momento no podemos hablar de nada porque hay que ser cautelosos”.

En tanto, el padre denunciante, manifestó: “Me hace ruido que la supervisora de la parte de Las Heras, ella estaba en conocimiento de todo el maltrato y la denuncia que habían hecho los maestros, los celadores y demás. Ella siempre estuvo en contacto. Ayer ella personalmente me llamó por teléfono para pedirme la denuncia porque en la tarde  estuvimos con la señora de SUTE que decía que tenía 20 actas antes de la denuncia que nosotros hemos hecho, así que no venga la señora Rubio a decir que la supervisora está, porque la supervisora que está a cargo de todo esto no está con nosotros”.

Los padres piden que la directora sea apartada de su cargo. “Queremos que la señora directora no esté más en ningún establecimiento haciéndole daño a ningún niño ni a ningún padre”.

Por último, la directora de Educación Inicial agregó: “No creo que sea una estrategia la licencia. Nosotros apenas ella se reintegre se hace un preventivo, así que los papás se queden tranquilos que la directora no va a estar en el establecimiento, va a quedar separada del cargo hasta que se produzca toda la investigación”.