Sociedad Martes, 15 de octubre de 2019

Padres de la escuela Domingo French piden que mejoren la seguridad en la escuela

El colegio está ubicado en Perdriel. Padres, alumnos, directivos y comerciantes piden que se termine una obra cercana para mejorar la zona.

Por Redacción LA

Padres, alumnos, directivos y comerciantes de la zona de Perdriel, Luján donde se encuentra la escuela Domingo French realizaron una concentración en reclamo de más seguridad. Dicho establecimiento se halla en el barrio Accionar, entre calles Uruguay y Olavarría.

 

Este reclamo tiene que ver con la seguridad, porque cerca se construye una obra que está demorada. La madre de un alumno, en Canal 7, contó el problema: “Hay una rotonda que estaba planificada a terminar en tres meses, ya van siete y no se ha terminado. Tenemos tres esquinas, están usando nuestra calle para la vía de escape. Por acá salen los chicos de la escuela, pasan camiones. Hay vehículos a alta velocidad también”.

Cabe destacar que la calle es de tierra y muy angosta, no está capacitada para tanto caudal de autos.

“Cabe aclarar que hoy han puesto a 7 u 8 policías, pero siempre ponen a un solo personal de tránsito que ayuda a los chicos. Pero los colectiveros no se quieren parar porque esto colapsa, entonces no los alza a los chicos. Sin ir más lejos, hace dos días casi atropellan a un niño por esta situación de caos”, agregó la mujer.

Otra vecina del lugar indicó: “También frente a la plaza pasan micro, pero no tenemos regadora. Si nosotros sacamos la manguera nos van a sacar multas”.

 

Por otra parte, un comerciante expuso: “Como comerciantes nos unimos a los vecinos. La demora de la obra, teniendo en cuenta que lleva más de siete meses, vemos que no hay solución. Aparte vemos poco personal trabajando. Nos trae perjuicio a nosotros como comerciantes”.

Otra comerciante indicó: “Nosotros somos frentistas de la ruta 15, al comercio las ventas les ha mermado en un 70%, porque no pasa gente, pasan de largo, no tiene dónde estacionar para ir a los comercios. El problema grande es que es una rotonda mal hecha, no han tenido en cuenta el comportamiento del tránsito de la zona”.

Por otro lado, Rolando Baldasso, secretario de Obras de Luján, respondió a los vecinos.

“Es una rotonda que hemos hecho en función de un proyecto que hizo la Dirección Provincial de Vialidad, lo han elaborado técnicos de Vialidad que entendemos que son criteriosos, nosotros también lo hemos revisado y vemos que está bien. Una vez que se termine, ellos no la ven, ven el 60% de la rotonda. Cuando se termine la rotonda, tal cual se hace en otras zonas del departamento como en Pincolini, o en Sáenz Peña o Almirante Brown. Son rotondas con el mismo criterio y quedarán seguras”, expuso el funcionario.

 

Además, Baldasso aclaró: “La obra es total de contrato de nueve meses de obra, empezó este año y debería terminar en octubre, pero va a finalizar en diciembre. Viene con atrasos porque hay que cambiar los servicios más importantes, como el gas de toda zona, todas las redes eléctricas y hemos cambiado todas las redes sanitarias. Ahora estamos cambiando todo lo aluvional del lugar”. Sobre la seguridad vial del lugar dijo: “Eso hemos hablado esta mañana con la gente de Vialidad de Luján, han planteado que van a colocar más agentes. Esperamos que en 15 días el tránsito no tenga que pasar por la escuela, sino habilitar dos ramas de la rotonda.

“Como ha pasado con varias rotondas que fueron molestas para los vecinos, como las que hizo Vialidad en la calle Paso, el humor cambiará después de la rotonda. Hay un malestar grande en la zona, damos fe que se generan filas largas, pero esperamos que dentro de poco se pueda resolver”, completó el funcionario.