Espectáculos Opcionales Martes, 18 de junio de 2019

Padres de chicos fanáticos de Peppa Pig piden una familia LGBT en la serie

Un grupo de adultos creó una petición para incluir una pareja del mismo sexo en la tira animada.

Por Redacción LA

Debido a su creciente popularidad y el avance de la inclusión en la televisión, y gracias a su alcance a nivel mundial, un grupo de padres elevó un pedido a los escritores, creadores y directores de Peppa Pig para incluir a una familia formada por una pareja del mismo sexo.

 

La petición fue iniciada por Beth G & Lacey K a través del sitio The Petition Site, página donde se puede firmar la adhesión al pedido. Allí, ambos declararon que “Peppa Pig es uno de los programas de televisión más populares para niños pequeños y ha ganado numerosos premios".

Y sigue: "El show cuenta con Peppa Pig y su familia, y con varias familias de otros animales con los que son amigos. Sin embargo, a pesar de que hay seis series y más de 250 episodios producidos hasta ahora, ninguna de las familias cuenta con papás del mismo sexo”.

 

Más abajo, agregan a su pedido: “Los niños que miran a Peppa Pig se encuentran en una edad impresionable y excluir a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un padre soltero o con dos padres de diferentes sexos son normales. Esto significa que los niños de padres del mismo sexo no pueden sentirse alienados por Peppa Pig y que otros pueden ser más propensos a acosarlos, simplemente a través de la ignorancia”.

La petición ya cuenta casi con las 18 mil firmas que se habían planteado como objetivo. Además, los impulsores de la propuesta alegaron que la serie no sólo sirve para entretenerse, sino que también los niños que la ven aprenden de la historia de la pequeña cerda y su familia.