Policiales Viernes, 21 de febrero de 2020

Padre e hijo asaltaron a un joven, huyeron en su auto y atacaron a puntazos a un policía

En Guaymallén, emprendieron una secuencia delictiva durante la madrugada, incluso con una huida por los techos de las casas.

Por Redacción LA

Padre e hijo asaltaron a un joven de 28 años en Guaymallén, le robaron el auto, huyeron a toda velocidad y, en el momento de ser detenidos, atacaron a los policías.

Fuentes policiales informaron que la violenta secuencia de hechos comenzó el viernes a las 2.15, cuando Adriano Z. (28) conducía su Chevrolet Agile por el interior del barrio La Alameda. De manera sorpresiva, Walter Z. (30) irrumpió en escena junto a su padre (también identificado como Walter Z., de 55 años), y juntos amenazaron a la víctima.

 

Los delincuentes le sustrajeron al hombre dinero, un celular y escaparon a bordo del vehículo robado, por lo que efectivos de la Unidad de Acción Preventiva intervinieron y siguieron el rastro. Finalmente, los policías detuvieron al joven Walter Z. en la manzana G, ya que su progenitor huyó por los techos de las casas aledañas.

Mientras los uniformados reducían al maleante, apareció el padre fugitivo, quien agarró un cuchillo tipo Tramontina y le propinó unos puntazos a uno de los policías, aunque solo recibió daños en su chaleco. Finalmente, los parientes unidos no solo por el ADN sino también por el delito quedaron aprehendidos.

Asimismo se constató que el Walter de 28 años tenía pedidos de captura pendientes con la Justicia por robos y hurtos. 

 

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 8.