Policiales Miércoles, 17 de abril de 2019 | Edición impresa

El papá de los hermanitos fallecidos en la Costanera se defiende: “Son burdas mentiras”

Ángel Kruk se defendió de las acusaciones de su ex, quien dijo que había escapado con sus hijos de Buenos Aires por temor a él.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

Hace cuatro meses ocurrió el trágico siniestro vial de la Costanera, donde Agustín (7) y Abril (3) Kruk perdieron la vida y su madre, Carla Pagliaricci, terminó hospitalizada con graves heridas. Pero el último lunes la mujer denunció a Angel Kruk, de quien dijo estar separada desde “hace años” y afirmó que había llegado a la provincia ante la sospecha de que el padre de los niños “manoseaba” al nene.

Tras la tragedia, ocurrida el pasado 14 de diciembre, a ambos se los vio juntos. Pero a sólo cuatro meses del accidente, Carla y Angel se enfrentaron con duros cruces y acusaciones utilizando las redes sociales.

 

Ahora Angel se prestó a dialogar, por teléfono, con Los Andes y la primera pregunta se hizo necesaria: ¿por qué?

“No sé dónde empezó y tampoco dónde o cuándo va a terminar, pero le juro por la memoria de mis hijos que todos los dichos de esta mujer (a quien no puede nombrar por orden judicial) son burdas mentiras”, aseguró el hombre. 

 

“No estábamos separados”

Kruk fue enumerando una a una las que consideró “mentiras” de Pagliaricci. “A la fecha del accidente (14 de diciembre de 2018) no estábamos separados como pareja, sino sólo por la distancia. Ella vino a Mendoza para cuidar de su madre y yo continúe trabajando en Buenos Aires, pero en ese tiempo los visité varias veces”, aseguró el padre de los niños fallecidos.

Y lo graficó con una foto tomada el 14 de octubre del año pasado, como parte de un paseo en familia en el día del cumpleaños de Abril.

 

Más adelante, como arrastrando las palabras, desmintió enfáticamente la acusación de abuso con su hijo. “Es algo aberrante. Nunca imaginé tamaña mentira. Yo viví sólo para ellos y también para mis otros tres hijos (de una relación anterior)”.

Kruk también recordó que Pagliaricci lo llamó antes de cruzar por Costanera y Matienzo, donde fueron atropellados. “Yo llegué el 15 (de diciembre) y fui directamente a la morgue para identificar a uno de mis hijos y para que en Reyes también compartiéramos sobre el puente los regalos para los chicos”, explicó Kruk. 

 

Carta documento

Finalmente, Angel hizo referencia a que ayer una escribana le llevó una carta documento donde se le pidió a Carla Pagliaricci que “ratifique o rectifique” las acusaciones de las que “no tiene una sola prueba”, según él. Y aquí vale aclarar que, por ausencia de la mujer en su domicilio, el documento no habría sido entregado.

Sin embargo, Angel fue contundente: “Si no lo hace yo le iniciaré una causa penal por calumnias e injurias”.

 

¿Y la orden de restricción de la que fue notificado este domingo? “Y... es una más. Ya había pedido otra en Buenos Aires después de una pelea de entre casa, pero ahora lo hizo para evitar que yo llegara, este 14, hasta el puente donde ocurrió la tragedia”, respondió Kruk.

Y la pregunta inicial se repite: ¿por qué? “No lo sé. Siempre imaginé, mientras la ayudaba en su rehabilitación, que por la memoria de nuestros hijos iba a ser una pelea de dos padres pidiendo justicia y no una pelea entre los padres de las criaturas”, cerró el hombre.

 

Claves

- El 14 de diciembre de 2018 Abril (3), Agustín (7) y su mamá fueron atropellados por el conductor de un Ford Fairlane en la Costanera. 

- Cuatro meses después, Carla Pagliaricci denunció al padre de sus hijos de haber abusado del varón y de haberla amenazado de muerte. Dijo haber escapado a Mendoza por temor a que les hiciera algo. 

- Angel Kruk asegura que todo lo dicho por su ex esposa son “burdas mentiras” y le envió una carta documento para que cese las acusaciones.