Espectáculos Sábado, 23 de marzo de 2019 | Edición impresa

Padawvn: suena el trap

“2mildiezy8” es el primer álbum del joven músico mendocino. Doce canciones que viajan entre hip hop, ritmo latino y trap.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

Que el trap suena igual, que no tiene una variación sonora, que las letras hablan de noche, sexo y drogas. A esa visión que se tiene del género, en el universo de los jóvenes que se lanzan a la música existen otras perspectivas, que toman al trap como base y de ahí unirlo con los sonidos pegadizos.

PADAWVN - 2mildiezy8 (Full Album)

Eso hace Padawvn, el nombre artístico que eligió el mendocino Valeriano Padilla en su primer disco. Toma del hip hop y el trap lo mejor, y lo compacta a su antojo. El músico que desde niño comenzó a tocar la guitarra y tuvo una banda de punk, en la adolescencia se volcó por el género urbano y eso lo impulsó a crear su propia música.
De ahí nace “2mildiezy8” (Dos mil dieciocho) su álbum debut que se encuentra en todas las plataformas de música y recopila once canciones y una introducción, que a primera impresión tienen mucho de trap. Aunque las teclas y la percusión le dan una impronta latina diferente, que se une al ritmo favorito de los jóvenes. 

 

“Hace casi tres años comencé a frecuentar las competencias de hip hop en las plazas. Sobre todo me gustó la unión de los chicos y como se refleja la cultura. De ahí mi impulso por hacer hip hop. Me motivaba compartir con ellos y hacer música a la que ellos estaban vinculados. Y ahí empecé, con temas bien de hip hop y luego me metí en los subgéneros del hip hop y comencé en el trap, por sus características”, sostiene Padawvn sobre este trabajo que lanzó en marzo y lleva el nombre del año que lo grabó.

 

El álbum no comienza con una canción, sino con una introducción particular. El registro de un diálogo del propio joven cantante junto a su novia, madre y amigos, con música de fondo le dan un cierto misterio e intriga a la placa, que luego le da lugar a “Pain” (Dolor en inglés), un tema bien trapero y esperanzador, sobre canalizar el dolor y los errores y plantarse nuevamente al futuro. 

 

Propio de las nuevas generaciones, el universo de internet es su universo. Además de mostrar su música en las distintas plataformas, el mendocino se unió a Genius, una página donde cada letra tiene anotaciones y los curiosos puede conocer la historia de cada composición.