+ Deportes Sábado, 13 de abril de 2019 | Edición impresa

Pacífico arrasa en todos lados

General San Martín superó al Leoncito por 86-73 y es único líder del ascenso con puntaje ideal.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

General San Martín quiere volver a la máxima categoría. Y lo demuestra juego tras juego: 7 partidos, 7 triunfos. Por la octava fecha del Apertura Nivel UNO, la “S” viajó hasta el Este y visitó al díficil equipo del Atlético Club San Martín B, al cual derrotó por 86-73 con una soberbia actuación del norteamericano Myles Whitehurst, autor de 20 puntos. El partido se definió en el último cuarto para el equipo de  Puebla.

En el estadio Azulgrana, Andes Talleres se recuperó de la caída ante Pacífico y superó a Municipalidad de Maipú por 7864 con una espectacular actuación de Juan Pablo López, autor de 23 puntos.

 

Por su parte, San José B, superó en su reducto a Honor y Patria / Las Heras por 76-61 con 18 de Facundo Prato.  Hoy, desde las 18, en el Gigante de Pueblo Diamante, San Rafael, Huracán será anfitrión de San José B y desde las 21, jugarán Deportivo Argentino vs. Andes Talleres en el estadio Rafael Pescara.

Mañana, desde las 18, intercambian rivales: el Globo jugará con el Matador y la Academia recibe al Santito.

¿Quién para al Lobo del Parque?

Hasta el momento, no tiene rival. El quinteto de David Suárez está intratable. Entra, juega, gana y se va. Nueve partidos, nueve triunfos. Y el sueño del ascenso cada vez es más grande. En esta oportunidad, venció a Godoy Cruz en calidad de visitante por 73-63. En la Bodega se vivió un partido duro, friccionado y peleado de principio a fin.

Destacado. Con 13 puntos, Franco Lauro fue la figura del juego. | Gentileza

Durante los primeros minutos, la balanza se inclinó a favor de Gimnasia pero en líneas generales, el Blanquinegro supo jugar los momentos claves del juego y cantó victoria. La figura del encuentro fue Franco Lauro con 13 puntos.  

 

En el estadio Posta del Retamo, Junín B superó a Olimpia por 84-63 con una notable actuación de Lorenzo Alaniz 15 y Santiago Quinteros 11.

El equipo del Este volvió a sonreír y poco a poco recobra el protagonismo que ha tenido en los últimos torneos.

 

Mañana, se jugarán dos partidos por el Nivel DOS desde las 20: UNCuyo vs. Godoy Cruz (fecha 8) y Junín B vs. Tunuyán (fecha 5).